EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Jornadas de oftalmología en el Hospital de Puerto Deseado

El último fin de semana se llevó a cabo en Puerto Deseado una Jornada Oftalmológica en el Hospital Distrital. El oftalmólogo local Dr. Raúl Fonseca fue el responsable de las gestiones para traer a los profesionales que realizaron las operaciones, y en comunicación con LRI 200 AM 740 Municipal brindó detalles de los tres días de actividad.

“Este fin de semana se realizo una jornada de oftalmología, salio todo bien, se pudo hacer una labor muy intensa. Estuvimos el viernes 14 horas en el quirófano, operando a los 12 casos que yo había seleccionado, estas cirugías fueron de cataratas con técnicas avanzadas denominadas de ultrasonido, y la aparatología se llama “facoemulsificador”.

El Dr. Fonseca detalló que “vinieron gente de la Fundación “Ver”, del Instituto “Doctor Charles” de Capital Federal un instituto de mucho renombre. Asistieron el Dr. Daniel Charles padre, Dr. Martín Charles hijo, el primo Dr. Nicolás Charle y el Lic. en Sociología Martín Delizamon que hizo toda una nota, social, técnico, quirúrgica, cultural del evento” y aseguró que probablemente sea la primera vez que se realiza éste tipo de procedimientos en Santa Cruz y expresó su “agradecimiento a toda la gente que hizo posible esto, el Doctor Ribaya, a Raúl González, a las panaderías, a las chicas que se bancaron 14hs dentro del quirófano. El Dr. Charles padre se admiraba ya que decía que ni en su clínica se trabajaba de esa manera, la buena onda y la predisposición. a la gente de logística, esto fue pasado en vivo en el hospital por una pantalla”.

Finalmente explicó que los pacientes se “operaron el viernes, y el sábado bien temprano se los controlo, ayer a la tarde hubo otra revisada y yo seré el encargado de los controles. Realmente hemos aprendido mucho, los cirujanos se fueron muy contentos, con una muy linda imagen del hospital, destacando que más que un hospital era como una clínica de muy alto nivel, asique muy contento con los resultados, y tambien tengo que dar un agradecimiento muy grande al Dr. Covarrubia, que estuvo conmigo en todo momento.”

PRENSA MPD

No hay comentarios: