EL ORDEN DIGITAL

jueves, 26 de noviembre de 2009

La Universidad Tecnológica Nacional se instala en Caleta Olivia

LA UTN comenzará a funcionar en Caleta Olivia

Con la presencia del decano de la UTN UARG (Universidad Tecnológica Nacional), Ing. Martín Juan Goicoechea, se anunció el inicio de las actividades de la casa de estudios en la ciudad de Caleta Olivia, a partir del ciclo lectivo 2010, con la tecnicatura en Administración de Puertos, con una duración promedio de dos años de estudios.
Lo que en su momento fue iniciativa del Diputado nacional José Manuel Córdoba, de que la UTN, desde su Unidad Académica Río Gallegos, diera comienzo a sus actividades en Caleta Olivia, fue anunciado en la tarde del domingo como una realidad para el año venidero, tal lo expresó en nuestra ciudad el decano riogalleguense, Ing. Goicoechea, en una reunión que se concretó el fin de semana.
Asimismo se dio a conocer que para tal fin lo que hoy es la Unidad Académica de Río Gallegos, se convertirá en Facultad Regional concurriendo a Caleta Olivia con una extensión áulica.
Se explicó las razones, mas que nada económicas, por la que se inicie la actividad con una sola de las tecnicaturas que consta en la currícula de la UTN y se marcaron las características de la misma, argumentándose junto a las autoridades portuarias locales, las razones de ser “Administración de Puertos” la propuesta, dado la poca cantidad de personal especializado en el tema y la necesidad de ellos en los cinco puertos que funcionan en la provincia y la ampliación de sus actividades.


EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: