EL ORDEN DIGITAL

martes, 10 de noviembre de 2009



Reconstruyeron la llegada de Darwin y Fitz Roy
Inauguración de la temporada turística en la Ría Deseado


A pesar de las bajas temperaturas reinantes -que incluyeron aguanieve y granizo en la tarde del domingo- Puerto Deseado concretó el objetivo de poner en marcha la temporada turística 2009-2010.
El arribo del subsecretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, en el avión Saab-340, de Líneas Aéreas del Estado, en el primer vuelo que unió El Calafate con Deseado, marcó el inicio de una serie de actividades destinadas a generar mayor conciencia en la comunidad local y movilizar a los actuales y futuros operadores en el desarrollo de esta actividad económica.
Durante toda la tarde del sábado, la estación ferroviaria fue escenario de espectáculos artísticos, de flamenco y folklore, con una feria artesanal en el primer piso y varias muestras y proyecciones sobre el naturalista Charles Darwin en el segundo piso, incluyendo visitas guiadas a cargo de personal de la dirección de Turismo.
Otra de las actividades predilectas por los visitantes fueron las degustaciones de sabrosas comidas preparadas con frutos del mar a cargo de cocineros de los restaurantes locales. Así se ofrecieron en "La Cueva" (el legendario bar de los ferroviarios) sorrentinos de langostinos y una exquisita paella, además de la cerveza artesanal que lleva el nombre del lugar.
Al atardecer, en la zona del Muelle de Ramón, cercana al puerto, se presentó una vistosa representación del arribo de la expedición de Robert Fitz Roy, que traía a bordo a Darwin y al pintor oficial, Conrad Martens. En la dramatización Charles Darwin
-de cuyo nacimiento se cumplieron doscientos años- fue el responsable de encender una hoguera que representa la luz de la evolución.
La noche llegó con muy bajas temperaturas, pero el público permaneció hasta el final y rubricó con su aplauso este inicio oficial de las actividades turísticas, que tienen acontecimientos programados hasta marzo del próximo año.

No hay comentarios: