EL ORDEN DIGITAL

martes, 29 de diciembre de 2009

Caballo se cayó en un pozo ciego
Fue en la zona de chacras de Puerto Deseado


Continuando con la intensa tarea que vino desarrollando durante todo el año, cuyo resumen brindaremos en próximas ediciones, la coordinación de Defensa Civil Municipal realizó el rescate de un equino atorado en un pozo en proximidades de la zona de chacras, a tres kilómetros de Puerto Deseado. Tomó intervención personal de la Unidad IV de Bomberos.
Marcelo Castro, coordinador de Defensa Civil explicó que “llegamos al lugar, verificamos la situación y buscamos la forma más correcta y prolija de sacar al animal del pozo en el que se encontraba atascado". "Buscamos hacer primero un trabajo de seguridad en cuanto al levantamiento del animal, con lingas firmes y ataduras en zona que el equino no sea lastimado a la hora de tironeado; luego de asegurado las partes se logró sacar, con el apoyo de una grúa, al caballo de la situación en la que se encontraba”, detalló.
Al lugar del accidente acudieron personal de bomberos, además del propietario del terreno en donde se encontraba el equino. También se solicitó la ayuda en cuanto a facilitación de lingas a la empresa de estibajes y cargas Murchison S.A. y el servicio de grúa del distrito Deseado de Servicios Públicos.
"El trabajo de Defensa Civil funciona aún más cuando las partes involucradas están dispuestas a colaborar de forma desinteresadamente como sucedió en esta oportunidad”, declaró Castro tras el operativo.
El funcionario aclaró que “por suerte se nos facilitó el trabajo por la posición del caballo, ya que el mismo permanecía con la cabeza hacia fuera y se podía ayudar con sus manos". "Así y todo nos llevó una hora y media sacarlo del pozo, pero por suerte salió ileso y pudo rápidamente devuelto al campo”, finalizó.

No hay comentarios: