EL ORDEN DIGITAL

jueves, 24 de diciembre de 2009

Corte de ruta en Caleta Olivia/ Estibadores cobrarán el martes

COBRARÁN EL PRÓXIMO MARTES
Estibadores llegaron a un acuerdo
Al no efectuarse el pago acordado días pasados, trabajadores de la estiba del puerto Caleta Paula decidieron ayer realizar un piquete en la ruta nacional 3, según se indicó a La Prensa de Santa Cruz.
Javier “Walo” Castro, delegado de los estibadores explicó ayer que “desde la semana pasada nos prometieron el pago de 2250 pesos y hasta hoy (por ayer) no nos habían realizado el depósito”, dijo.
Castro, referente de los estibadores aseguró que en Buenos Aires se acordó el pago de esa cifra durante los meses de diciembre, enero y febrero, meses en que baja notablemente la actividad portuaria debido a la veda en el sector.
De este modo consideró que al “acercarse la fiesta de Navidad se resolvió en asamblea cortar la ruta 3, por lo que realizamos un corte de alrededor de tres horas en que duró la medida de fuerza”, señaló y agregó que “gracias a la intervención de funcionarios de la municipalidad se arregló para que nos efectivicen el pago el martes”, aseguró. Finalmente el delegado agradeció la rápida intervención del municipio para superar el conflicto y aseveró que “confiamos en la palabra de los ministros pero nos volvieron a decepcionar. Es extraño porque en Puerto Deseado se les pagó en tiempo en forma a los estibadores y acá en Caleta no sucedió lo mismo”, puntualizó.
El reclamo fue llevado adelante por más de ochenta trabajadores de la estiba de banquina chica, grande, guincheros y capataces.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: