EL ORDEN DIGITAL

jueves, 24 de diciembre de 2009

Críticas a las peleas internas del PJ/ El balance del radicalismo de Puerto Deseado

Balance del radicalismo deseadense
Críticas a la interna del PJ y rechazo a la ley de lemas


El presidente de la Unión Cívica Radical de Puerto Deseado, Darío Almirón, formuló una serie de cuestionamientos a la política municipal y provincial, al indicar que "tenemos que pelearnos menos y acordar algunas cosas importantes para llevarlas adelante entre todos en el 2010".
"La dirigencia de Puerto Deseado tiene una deuda con nuestra comunidad, porque nos hemos peleado demasiado y no hemos encontrado esa mesa de discusión para llevar adelante esas cosas que nos preocupan, como es el caso del agua, de la salud, de la educación y la falta de carreras terciarias que tanto han prometido todos los candidatos y que tanta falta le hacen a nuestros chicos", reflexionó en declaraciones a FM DESIRE.
Almirón agregó que "nos falta infraestructura deportiva", acotando que "a partir de una reunión que tuvimos con el ministro Mazú, se están preparando esos proyectos, que son inversiones chicas pero nos están haciendo falta en nuestras instituciones".
"Tenemos que ir en conjunto a solicitar y a exigir que nos den las cosas que nos corresponden", sostuvo el dirigente opositor, al considerar que "no es saludable que el gobernador venga a nuestro aeropuerto y no llegue hasta Deseado a saludarnos y a preguntarnos cómo estamos, a ver la cara de algunos compañeros". "Hay mucha gente que lo ha votado y él se debe a esa gente", remarcó.
Ante la consulta periodística sobre estos temas, Almirón consideró que "algunos desencuentros debe haber". "No puedo entender que ni siquiera un concejal o autoridades del municipio haya estado en el aeropuerto para invitar al gobernador a dar una vuelta... para mí es una falta de valores del gobernador que no se haya acercado al municipio a saludar... como comunidad merecemos respeto", criticó.
"Deseado no se merece que se lo trate de esta forma", insistió.

Coparticipación
El titular de la UCR reiteró la necesidad de reformular la coparticipación a los municipios, solicitando que "se nos coparticipe lo que nos corresponde, no porque seamos amigos o del partido nos den las cosas, que se le dé lo que le corresponde a Puerto Deseado".
En referencia a estos temas cuestionó que "no puede ser que a la municipalidad de Río Gallegos se le dé menos que a la de Los Antiguos, cuando la cantidad de habitantes es totalmente distinta, porque los habitantes de Río Gallegos tienen los mismos derechos que los de Los Antiguos o los de Deseado".
"Podemos discutir proyectos superadores, pero no castigarlos porque yo soy el más fuerte, o el otro es más débil", dijo el dirigente, al plantear que "llevamos veintiséis años de democracia pero el autoritarismo está siempre latente, porque tanto el más fuerte como el más débil tienen los mismos derechos".

Broncas y desencuentros
"La ley de lemas es otro problema... es una ley que nos dividió a todos; estamos todos peleados y hay momentos que es irreconciliable, porque no se entiende que la política es diálogo, que la política es entendimiento, con respeto, con seriedad, con responsabilidad", siguió cuestionando.
"Esta ley ha llevado a que dentro del mismo partido se odien tanto, tanta bronca, tanto desencuentro; no puede ser entre gente que ha nacido en el mismo pueblo", dijo, en directa referencia a las rivalidades que expresan permanentemente las distintas líneas internas del PJ deseadense, y que en algunos casos han tenido manifestaciones de violencia verbal y física.

No hay comentarios: