EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cuando la muerte genera vida...

El INCUCAI recibió asistencia de Prefectura para trasladar órganos

Desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, el helicóptero de Prefectura trasladó a Caleta Olivia al equipo médico compuesto por los profesionales del INCUCAI Buenos Aires, quienes efectuaron la ablación de los pulmones, páncreas, riñones, córneas, hígado y corazón.


La Prefectura Naval colaboró con su helicóptero para trasladar a médicos del INCUCAI que realizaron una ablación de órganos en Caleta Olivia.El INCUCAI (Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante) recibió la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, desde donde se brindó la asistencia necesaria al equipo médico para trasladar una serie de órganos que fueron donados por un paciente que estaba con muerte cerebral en el Hospital de Caleta Olivia.

De acuerdo a lo informado a Diario Patagónico, Prefectura brindó colaboración al equipo médico del INCUCAI, con el helicóptero PA-42, el cual partió de Comodoro Rivadavia con destino a Caleta Olivia transportando al médico Sergio Geppi, quien concurrió con equipos para realizar un electroencefalograma y determinar así la muerte cerebral de un paciente internado en el Hospital Zonal.

El estudio apuntaba a conocer la posibilidad de donación de órganos y con esa finalidad además del electroencefalograma, se efectuó extracción de sangre y estudios de la serología para compatibilización de futuros receptores. Al respecto se dijo que fueron confirmados los análisis de compatibilidad y una vez comprobada la muerte cerebral, el INCUCAI Buenos Aires adoptó la decisión del envío de los equipos médicos para ablación de los órganos.

Así, a las 7:02 de ayer, en una nueva intervención del helicóptero de Prefectura se trasladó desde Comodoro Rivadavia hacia Caleta Olivia al equipo médico compuesto por los profesionales Luciano Casal, Miguel Absi, Juan Scotti, Nara Arallana y Karina Morando, pertenecientes al INCUCAI Buenos Aires, quienes efectuaron la ablación de los pulmones, páncreas, riñones, córneas, hígado y corazón.

A las 10:22, los profesionales médicos de la fundación Favaloro regresaron a Comodoro Rivadavia con los pulmones y el corazón para transbordar un avión sanitario con destino a Buenos Aires. También se indicó que los restantes órganos extraídos (páncreas, hígado y córneas) serán trasladados por tierra al aeropuerto comodorense, desde dónde serán enviados en distintas aeronaves a destinos como Buenos Aires y Mendoza, lugar de internación de los receptores.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: