EL ORDEN DIGITAL

martes, 15 de diciembre de 2009

Suicidios juveniles/ Se advierte la falta de políticas preventivas

El suicidio del joven Jonathan Cejas en Río Gallegos volvió a reflotar el debate acerca de los motivos por los cuales crece preocupantemente el índice de personas que se quitan la vida en Santa Cruz.
Las estadísticas públicamente conocidas aumentaron la preocupación, luego de conocerse que fueron 341 los casos de personas que decidieron quitarse la vida en los últimos 11 años.
Es por eso que TiempoSur-Digital planteó una encuesta para conocer qué piensa la gente con respecto a las políticas preventivas que se deberían llevar a cabo para colaborar como un factor más para evitar que el número de suicidios continúe aumentando en la provincia.
Sobre un total de 666 lectores del diario digital, el 74 por ciento aseguró que no hay políticas preventivas que colaboren con la prevención de los suicidios en Santa Cruz.
Se trata de 494 personas que piensan que con lo que se dialoga en la casa no alcanza y que hace faltan medidas desde el Estado que sumen para la causa común.
En cambio, un 22 por ciento (148 personas) indicaron que para ellos sí se funciona el trabajo de prevención en Santa Cruz.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: