EL ORDEN DIGITAL

viernes, 26 de febrero de 2010

Costa propuso mayor transparencia en la pesca

El diputado nacional por la UCR, Eduardo Costa, estuvo el pasado fin de semana en Puerto Deseado, en el marco de la 86ª Exposición Rural y Ganadera de la Sociedad Rural, y Patagonia Fishing lo entrevistó para conocer su opinión y trabajo sobre la situación pesquera actual de Santa Cruz.
En primer lugar, se refirió al tema reembolsos. "Vamos a trabajar por el tema reembolsos por puertos patagónicos, va a ser difícil...pero si no se han sacado aun los reembolsos es que no hubo voluntad política de hacerlo. El trabajo que nos corresponde a nosotros es ver cómo sumamos las voluntades. Hoy en la Cámara de Diputados no hay mayorías absolutas de ningún grupo político. Esto es bueno. para sacar leyes hay que buscar consensos, construirlos y trabajarlos mucho".
Por otro lado, consideró que "el Estado debe tener un rol importante en la defensa de nuestros recursos ictícolas. Esta actividad debería dejar un mayor desarrollo en la zona. Me parece que tenemos que empezar a transparentar el otorgamiento de los permisos de pesca, y fundamentalmente el seguimiento y el control que se realiza de esta actividad. Hay que buscar mayor transparencia en el manejo del recurso y un Estado que esté con los ojos puestos, cuidando el recurso para que se mantenga en el tiempo, porque es sumamente importante para esta comunidad".

No hay comentarios: