EL ORDEN DIGITAL

jueves, 18 de febrero de 2010

El ministro Barreto y justicialistas de Puerto Deseado responden a Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica

"Es muy fácil dar recetas mágicas por radio, pero no tienen representatividad"



Barreto desestimó acusaciones de la Coalición Cívica



El ministro de gobierno de Santa Cruz, Carlos Barreto, respondió en forma contundente a la dirigente de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic recordando que el convenio para la obra del Dique Los Monos "fue trabado en la Cámara de Diputados, en la anterior gestión por los socios de la señora y su actual marido el diputado Costa, incluyendo a los diputados que respondían a Sergio Acevedo". "Eso hay que contárselo a la comunidad por qué no se hizo, y ahora el gobierno de Chubut, que está enfrentado al gobierno nacional no quiere tratarlo, y por eso no podemos avanzar en la obra", sostuvo el funcionario, remarcando que "hay que decirle la verdad a la comunidad".

En declaraciones a medios de Puerto Deseado, Barreto se refirió a las obras de Condor Cliff y La Barrancosa, señalando que "un dirigente político está para clarificar a la sociedad y para decir cuál es la propuesta política que tiene". "Hasta ahora no le he escuchado ninguna propuesta política, y solamente de denuncias, que no aportan ninguna solución a los problemas de la provincia", insistió.

El ministro opinó que los dirigentes opositores "se están adelantando a algunas candidaturas si trabajan con tiempo, y no tienen otra cosa que hacer, nada más que sentarse en los medios" al tiempo que observó que "nosotros tenemos muchas preocupaciones, con los temas de cada una de las localidades".

Barreto indicó que "esta misma persona que dice que el gobernador quebró la provincia es la que estaba atrás de los vallados en el 2007 reclamando aumento salarial para la administración pública". "Tengo que entender que en realidad está en contra de los aumentos salariales para la administración, que es la que mayor dinero insume", planteó.

A juicio del ministro "cuando uno está del otro lado, y no tiene ninguna responsabilidad, es muy fácil dar recetas mágicas por radio y no asumir el rol que le corresponde". En este contexto dijo que "hay dificultades económicas en la provincia, y no le hemos escondido nada a la gente, le hemos dicho la verdad, y por eso podemos seguir caminando por la calle sin ningún inconveniente".

Continuando sus razonamientos Barreto desestimó las opiniones de Zuvic, asegurando que "no tienen ningún tipo de sustento". "Creo que le pone mucho color, para aprovechar los lugares donde hay problemas", dijo, subrayando que "no son sectores muy representativos, porque convengamos que esta señora en la Cámara de Diputados no tiene ninguna representación de su partido, por lo que me sorprende que haya dicho que hizo pedidos de informes, ya que los pedidos de informes los hacen los legisladores".

"Es más -prosiguió- conozco dirigentes de Caleta Olivia que se han ido de las filas de su partido porque no han hecho lobby para la instalación de un hipermercado", concluyendo que "no escucho ningún planteo alternativo ni ninguna salida a las problemáticas que plantea".



La camiseta

Ante el mensaje del gobernador Daniel Peralta en El Calafate, donde invitaba a la oposición a "ponerse la camiseta de Santa Cruz", la representante de la Coalición Cívica en Santa Cruz, Mariana Zuvic, había dicho en tono de burla que "lo debe haber dicho por él mismo", y se preguntó "en estos años de gobierno de Peralta cuáles han sido los beneficios", para enfatizar que "he visto solamente cuestiones nefastas y perjudiciales para nuestra población".

"Estamos frente a un endeudamiento multimillonario de nuestra provincia, este gobernador fundió a nuestra provincia, anunció megaobras que nunca se cumplieron, como el dique Los Monos, que iba a proveer de agua a la zona norte de Santa Cruz", declaró Mariana Zuvic a FM Desiré, para agregar que "este gobernador firmó los contratos más espúreos, hipotecando el futuro de todos los santacruceños con las áreas petroleras". Redoblando la apuesta planteó que "este gobernador rifó nuestro litoral marítimo, cuando es el veedor y el que debe cuidar nuestro litoral marítimo, y nos encontramos que no hay materia prima de merluza, lo que se adjudica a la explotación offshore, y nosotros habíamos denunciado en su momento, cuando dijimos cuáles iban a ser las cuestiones perjudiciales".



"Son bombas de humo"

Otras reacciones surgieron ayer desde el justicialismo deseadense. Omar Roa, secretario del consejo partidairo local, dijo que "la mujer de Costa viene de Miami o de Punta del Este... y cuando ve que no están en los medios, tienen que hacerlo con estas acusaciones". "Me parece que si son reales deben ir hasta las últimas consecuencias, pero de un tiempo a esta parte, tanto Lilita Carrió como el sector de esta señora no concretan las denuncias que hacen... después son todas bombas de humo que no llevan a nada concreto", cuestionó.

"Parece que se han recibido de pitonisas", ironizó, insistiendo en que "nunca proponen nada y su trabajo político consiste en criticar al gobierno de turno".

No hay comentarios: