EL ORDEN DIGITAL

domingo, 28 de febrero de 2010

El terremoto se sintió en varias localidades de Chubut

El terremoto en Chile causó temblor en la cordillera de Chubut

El fuerte terremoto que se registró en el vecino país y que causó la muerte de decenas de personas provocó un temblor en el noroeste de Chubut. Las autoridades confirmaron que no hubo víctimas ni tampoco daños materiales.


Chile vivió ayer una de sus jornadas más dramáticas.El movimiento sísmico se sintió en la madrugada en la ciudad de Esquel y en las localidades cordilleranas de Trevelin, Cholila, Epuyén, El Hoyo y la región de la Comarca Andina en general. Así lo confirmó el director general de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo, quien aseguró que no se registraron víctimas y que tampoco hubo daños materiales que lamentar.

Aunque en el país los habitantes de las regiones de Cuyo y el Comahue fueron los que más sintieron el temblor durante la madrugada, cuando en Chile se producía un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter. Además reportaron temblores en el alto valle del Río Negro, Neuquén, Bariloche y El Bolsón.

Para Esquel, el sismo alcanzó los 3.8º Richer, 4.5º Mercalli, donde el mismo se ha sentido con más fuerza en las zonas centro y aledañas al arroyo Esquel.

Los especialistas descartaron que el sismo estuviera relacionado con la actividad eruptiva de volcán Chaiten y con ningún volcán de la Región de los Lagos.

El movimiento, según el relato de los vecinos, ocasionó caídas de objetos desde repisas, que además registraron el movimiento de sus casas pero no averías.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: