EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de febrero de 2010

Guanacos sueltos en la ruta, un peligro

El Jefe del Distrito Puerto Deseado de Vialidad Provincial José Pérez explicó en comunicación con LRI 200 AM 740 Municipal los problemas que están generando los guanacos sueltos en la ruta.


“Como es de publico conocimiento cada vez hay mas guanacos sueltos en la ruta, nosotros hemos trabajado el año pasado con elementos de pirotecnia para espantarlos, pero los animales se han acostumbrado a venir a comer el pasto que hay en la ruta” y aclaró que “sabemos que hay época de parición y que los ganaderos tienen su hacienda cerca de ellos, pero cada vez hay mas guanacos también en la zona sur, como en Tres Cerros, Cerro Vanguardia, y ya es un tema que nos supera”.

Pérez confirmó que “por mas que haya alambrado lo saltan. Estamos viendo como podemos resolver esta problemática, ya que ha habido accidentes de gravedad, por eso siempre le pedimos a los conductores que tengan precaución en la velocidad. Especialmente en la zona de Tres Cerros, en El Salado, en Cerro Vanguardia, entre Jaramillo y el kilómetro 60.”

No hay comentarios: