EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 24 de febrero de 2010

Puerto

Mejoras relativas en la situación
Enviaron pescado para procesar en la planta de Pespasa


Desde hace varias semanas, el personal de la Cooperativa 15 de Julio, que se desempeña en la planta de la empresa Pespasa, viene reclamando soluciones ante la falta de pago de salarios atrasados debido a la carencia de materia prima para procesar. Esto se fue tornando cada vez más afligente, y llevó inclusive a planteos sobre posibles protestas públicas que podrían haber llegado a cortes de ruta, según lo advirtieron días atrás.
Los representantes de los trabajadores mantuvieron reuniones con varios funcionarios provinciales, entre ellos el subsecretario de Pesca, Juan Carlos Braccalenti, quienes anticiparon el envío de merluza en camiones para poder retomar el procesamiento en tierra y normalizar paulatinamente la situación.
Gregorio Miño, responsable de la Cooperativa 15 de Julio, explicó ayer que "las cosas han mejorado un poquito a partir del lunes, ya que los famosos camiones que iban a venir de Ushuaia llegaron el domingo y empezamos a trabajar".
"Con el pescado que nos han traído estaremos trabajando toda esta semana", declaró, para comentar luego que la semana pasada lograron algunos arreglos con la empresa pesquera y con el gobierno provincial. "La empresa nos prestó trescientos pesos para cada persona y las autoridades provinciales nos van a prestar setecientos pesos, a devolver en meses futuros cuando estemos trabajando", detalló.
Miño aclaró que "estamos peleando por trabajo, por materia prima, pero se nos están cerrando varias puertas". "La empresa no consigue pescado, y se llegó a un acuerdo con una empresa local para que nos provea, pero nos van a traer trescientos a cuatrocientos cajones por marea, y nosotros estamos acostumbrados a hacer ochocientos por día, así que esto representa medio día de trabajo con nuestra gente", planteó.
"Es lamentable que estemos pidiendo trabajo, cuando es lo que tendría que estar sobrando actualmente", finalizó el dirigente.

No hay comentarios: