EL ORDEN DIGITAL

jueves, 18 de febrero de 2010

Se espera una dura discusión en las paritarias de Santa Cruz

Gremios acuerdan solicitar un 30% de incremento


Los sindicatos de la paritaria central pactaron pelear por un aumento del 30%. Será una “propuesta intermedia”, dijeron desde ATE. El lunes le presentarán al Poder Ejecutivo la demanda conjunta.



Los gremios que integran la Comisión Negociadora Central, acordaron en la tarde de ayer una “propuesta intermedia” que ronda una demanda salarial del 30% y que será presentada el próximo lunes al Poder Ejecutivo (PE).

La paritaria central de la Administración Pública había pasado a un cuarto intermedio el martes ,luego que las partes ratificaran su reclamo salarial por separado.

En el encuentro los gremios confirmaron su exigencia por una reivindicación salarial, pero las autoridades del PE también ratificaron su postura y decisión de que el primer aumento será para los trabajadores de la Ley 591.

Al retirase de la paritaria, el ministro Robles confió al portal de noticias Magnamedia, la determinación de la gestión Peralta de otorgar una mejora salarial al personal de la Administración Pública que pertenece a la Ley 591, pero no dio una fecha precisa de cuándo se concretará el aumento.

En tanto que ayer y en las instalaciones de la Subsecretaría de la Función Pública, se reunieron nuevamente los paritarios de los sectores gremiales de APAP, UPCN y ATE, para “trabajar en relación a la propuesta salarial” que presentarán a los representantes del PE el lunes cuando se vuelvan a encontrar.



Aviso

El paritario por ATE, Jorge Lemos confirmó anoche a Prensa Libre que se había llegado a una “propuesta intermedia” entre los gremios que conforman la Comisión Negociadora Central, y que ésta llega al 30% de incremento salarial, que en un trabajador estatal de la categoría 10 representa cerca de 750 pesos.

Pero el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado advirtió que hay que “estar en alerta”, ya que el Gobierno no presentó propuestas o cifras reales que pueda ofrecer. Se espera una dura negociación para las próximas audiencias de paritarias.



PRENSA LIBRE

No hay comentarios: