EL ORDEN DIGITAL

lunes, 8 de febrero de 2010

Visita del gobernador/ Repercusiones en el sector rural

Gestionan fondos nacionales para emergencia del Departamento Deseado


El vocal del Directorio del Consejo Agrario Provincial, Rodrigo Suárez, fue instruido por el gobernador Daniel Peralta para trabajar en el contexto de una prórroga de la emergencia provincial por sequía del Departamento Deseado, homologada en noviembre último a nivel nacional, para gestionar fondos de la Ley de Emergencia Nacional 22.509.

Así lo informó el presidente de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, Martín López, luego de plantear el tema al mandatario provincial, a quien presentó además, el programa de la Feria y Exposición Ganadera que concretará del 19 al 21 de febrero, coincidentemente con los 97 años de la entidad local.

La emergencia por sequía en el Departamento Deseado de nuestra provincia data de diciembre de 2008 y si bien ha contado con el acompañamiento provincial en la gestión de recursos, el decreto provincial expiró en diciembre último, en tanto, según explicó el dirigente, fue propicio decretar su extensión para que la localidad continuara recibiendo fondos nacionales destinados a atender estas situaciones.

En este contexto fue instruido el vocal del directorio del CAP para disponer los instrumentos legales que permitan gestionar estos fondos.

“Nos retiramos muy conformes de esta reunión. Hicimos un poco la cronología de la emergencia -tema del que el gobernador siempre está al tanto-, porque este año 2009 fue un poco complicado, porque la emergencia del Departamento Deseado se homologó a nivel nacional en noviembre, cuando la emergencia provincial se vencía a los diez días, es por ello que le solicitamos al gobernador la prórroga a nivel provincial, para poder acceder a esos fondos de Nación”, explicó.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: