EL ORDEN DIGITAL

lunes, 22 de marzo de 2010

Caso Remolcoy/ Más de ochocientas personas en la concentración frente a la comisaría

Nueva marcha frente a la comisaría de Puerto Deseado
Ayer a la tarde, con alrededor de ochocientas personas, se realizaba una nueva concentración sobre la calle Ameghino al 1000, frente a la comisaría de Puerto Deseado. Allí se mantienen varias carpas, y otras sobre la calle perpendicular, Belgrano, donde funciona la Alcaidía policial.
La convocatoria concentró este domingo mayor cantidad de gente que en días anteriores, quienes al grito de "justicia" aguardan alguna respuesta por parte del Tribunal Superior de Justicia en relación con el petitorio entregado el viernes a través del juez de primera instancia, Oldemar Villa. Durante la concentración habló Verónica Remolcoy, hermana del joven asesinado en el 2008.

En el texto remitido al Tribunal Superior, varios centenares de vecinos deseadenses indican que "las normas procesales y el derecho contienen innumerables vericuetos por los que personas inadapatadas como estas, luego de cometer delitos aberrantes, consigan la libertad" agregando que "también creemos firmemente que la justicia de los hombres es posible y por ello recurrimos como comunidad a ese Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia para que, en uso de sus facultades, arbitre los medios procesales a fin de dejar sin efecto las excarcelaciones otorgadas y ordene la realización del juicio oral y público sin dilación alguna".

"Sostendremos nuestra pacífica resistencia ante tan arbitraria e injusta medida y quedamos a la espera de la justicia de los hombres justos, la que seguramente encontraremos en ese Superior Tribunal de Justicia", concluye el documento dirigido a la máxima autoridad judicial de Santa Cruz.

La vigilia frente a las dos salidas del edificio de la policía se mantuvo a lo largo de todo el fin de semana, estableciendo relevos permanentes entre los voluntarios, y continuaba anoche.

No hay comentarios: