EL ORDEN DIGITAL

sábado, 27 de marzo de 2010

El feriado del 2 de abril es inamovible

Aclaran que feriado del 2 de abril es inamovible

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aclaró que el feriado del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que coincide este año con el Viernes Santo, es inamovible desde 2006.
El titular de la cartera política explicó que "así quedó determinado cuando se sancionó la Ley 26.110" y comentó que en dicha norma, en su artículo 1ro expresa: "Declárase Día del
Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el 2 de abril, el que tendrá caracter de Feriado Nacional inamovible" y recordó que en cuanto al feriado del Viernes Santo, está regulado por la Ley 21.329.


Recordó que los otros feriados que no se trasladan son el sábado 1ro de mayo, Día del Trabajador; el martes 25 de mayo, por el aniversario del Primer Gobierno Patrio; y el viernes 9 de julio, cuando se celebra el día de la Independencia.


Y en 2010, según estipula la Ley 24.254, se agrega un feriado nacional que será el miércoles 27 de octubre, cuando se llevará a cabo el Censo Nacional de Población y Vivienda.


Los otros feriados inamovibles de este año serán el miércoles 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, y el sábado 25 de diciembre, por Navidad.


Con relación a los feriados que se trasladan de fecha, son el 20 de junio, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y que se corre al lunes 21; y el 17 de agosto, cuando se recuerda el fallecimiento del General José de San Martín y que se pasa al lunes 16.


Ambos aniversarios se rigen por la Ley 24.445, que indica que deben trasladarse al tercer lunes del mes respectivo, De la misma manera el 12 de octubre, se corre al lunes anterior, según lo establece la Ley 23.555.

No hay comentarios: