EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 17 de marzo de 2010

Peralta habló de la propuesta salarial y de la mano de obra santacruceña

Peralta dijo que la propuesta “es lo posible”
Así se refirió a la propuesta salarial presentada ayer a los gremios de la ley 591. Dijo que esperarán la respuesta de las organizaciones. También se refirió al DNU anulado por la comisión Bicameral del Congreso nacional.

En Pico Truncado y al ser abordado por la prensa, tras el acto con YPF, el gobernador Daniel Peralta habló de la propuesta salarial que el gobierno elevó ayer a la mesa paritaria que discute una recomposición para el sector público y se refirió a la anulación, por parte de la Comisión Bicameral de Seguimiento de D.N.U. (Decreto de Necesidad y Urgencia), del DNU con el que el Ejecutivo Nacional decidió el uso de reservas para el pago de deuda pública.
Con respecto a la propuesta salarial elaborada por el gobierno provincial para la Administración Pública, el gobernador fue taxativo al sostener que “nosotros estamos haciendo la propuesta de lo posible y de ahí en más las organizaciones gremiales tienen su propia dinámica, y tendremos que esperar su respuesta”.
“Nosotros tenemos el diálogo como premisa permanente” subrayó, al tiempo que destacó que “hay una cuestión que es fundamental, nosotros tenemos que trabajar en la generación de empleo y eso es difícil donde la inversión escasea, para que haya inversión tiene que haber diálogo y en ese diálogo hay que incorporar siempre a los trabajadores como una parte fundamental”.
De esta forma indicó que “vamos a profundizar el diálogo y no vamos a hacer cuestiones personales con nadie más allá de que el diálogo, a veces, pueda tener picos de tensión y de interrupción, pero siempre hay que sostenerlo, si se perdió recuperarlo, no dañarlo con actitudes intempestivas y generar previsibilidad dentro de lo posible con el marco macroeconómico de la provincia y del país”.
En este sentido resaltó que “lo que más nos interesa es generar empleo para los chicos, y cuando tengamos la oportunidad de tener puestos laborales tenemos que tener a los jóvenes capacitados. Por eso hay que recuperar la Tecnicatura en Petróleo y en Minas, y entre todos empezar a formar mano de obra para que las operadoras petroleras y mineras no tengan que salir a buscar fuera de Santa Cruz a sus trabajadores”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: