EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de marzo de 2010

Primer caso de gripe A en Puerto Deseado

Primer caso de gripe A en Puerto Deseado
Afecta a la secretaria general de ADOSAC


Mientras hace un par de semanas comenzó la primera etapa de vacunación contra la gripe A, que no incluye a los docentes, fue justamente la representante gremial de ese sector la que ayer confirmó que permanece en su domicilio debido a esta dolencia.
En declaraciones a Prensa Libre desde su domicilio, la secretaria general de ADOSAC Puerto Deseado, Margarita Díaz, confirmó el primer caso conocido para este año de la gripe H1N1, que impactó fuertemente y generó pánico durante el 2009.
La docente, que no tiene licencia gremial, lamentó que, por no haber logrado antes la correspondiente carpeta médica, estuvo en sus funciones, ya enferma, con síntomas febriles, y en contacto con los alumnos durante varios días.
"Tengo gripe A y estoy en reposo, medicada con Tamiflú", declaró, mientras rechazaba los dichos de la supervisora de Zona Norte, Susana Gaete, quien había llamado "a la reflexión a los compañeros docentes", por la gran cantidad de carpetas médicas que se registraron en el primer mes de clases, según un matutino de Caleta Olivia.
“Es una realidad lo que está pasando, y es difícil brindar educación de calidad cuando a un mes de comenzadas las clases vimos carpetas medicas por cuatro o cinco días”, había planteado Gaete, dando a entender que existirían algunos abusos por parte de los educadores; opiniones que, seguramente, recibirán nuevas réplicas desde el gremio a nivel provincial.

Controles
"Los maestros somos seres humanos, y nos enfermamos, pero además tenemos una gran responsabilidad al estar frente a grupos de alumnos", afirmó Margarita Díaz, señalando que "nosotros hemos pedido reiteradamente que haya controles adecuados sobre las carpetas médicas", al tiempo que destacó que "ningún médico se va a arriesgar a perder su carrera por falsificar un certificado y tampoco un docente va a adulterar un certificado".

No hay comentarios: