EL ORDEN DIGITAL

martes, 20 de abril de 2010

Advertencias desde el Sindicato Petrolero de Chubut

Mientras se esperaban ayer noticias de una reunión que el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Héctor Segovia, mantendría con las petroleras reclamándoles que prioricen la mano de obra santacruceña, con un quite de colaboración que habría tenido un acatamiento parcial, se conocieron ayer diferencias dentro del seno mismo del Sindicato, y una dura respuesta de su par de Chubut, Mario Mansilla.
“La posición que está tomando Segovia no es la posición de todos los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero”, aseguró el secretario general del Sindicato Petrolero de Chubut, Mario Mansilla, ante la medida de fuerza iniciada por los petroleros de nuestra provincia, en reclamo a las empresas de Chubut de que retiren a sus trabajadores del territorio santacruceño, para poder priorizar las fuentes laborales “de cientos de desocupados de Zona Norte de esta provincia”, tal lo explicado por el titular gremial santacruceño Héctor Segovia.
El dirigente chubutense aseguró haber hablado con otros dirigentes, como el secretario adjunto del Sindicato (Retamozo), y con otros delegados que “no están de acuerdo” con la medida.
Mansilla dijo en declaraciones que publicó ayer Crónica, que el de Segovia no es un posicionamiento nuevo, sino “el resultado de no saber resolver los propios problemas que tienen en su provincia, por la situación laboral y otras situaciones que viven”.
Para el titular del Sindicato Petrolero Chubut, son varios los conflictos que tiene en el norte de Santa Cruz, mencionando entre otros la pesca y la construcción que no encuentran los caminos para salir de esa situación.

Medidas anticonstitucionales
Mansilla no quiso exagerar la situación, y en cambio dijo tomarla “como de quien viene”, anticipando tras la jornada de protesta, una nueva reunión con Retamozo “para saber qué posición van a tomar ellos”.
De igual manera el sindicalista indicó que si desde el gremio santacruceño deciden avanzar en esto, estarán en contra de lo que establece la Constitución Nacional, y en la misma línea advirtió “si nosotros queremos tomar medidas, tenemos herramientas de soporte para no dejar que vengan al aeropuerto, le cortaremos el agua, no podrán utilizar el Hospital regional y los camiones con mercadería para Santa Cruz no van a poder pasar”.
Para Mansilla “esta posición es estúpida y fuera de lugar, no se pueden hacer estos planteamientos. La ciudadanía de Santa Cruz no tiene la culpa de esto y no tiene nada que ver con la decisión de un trasnochado que se levantó un día y dijo ´acá no pasa más nadie´ como si fuera el rey de Santa Cruz”.


Trasfondo político
En otro tramo de las declaraciones que publicó ayer el diario chubutense, Mansilla recordó que cuando se desempeñó como concejal presentaron en su momento un Recurso de Amparo, por una actitud similar cuando (Néstor) Kirchner era gobernador.
“Creo que no hay que desesperarse, hay que dejar que se enfríe un poco el tema, aunque no hay que quedarse de brazos cruzados. Nosotros tenemos herramientas, pero no hay que llegar a los extremos, porque los que van a pagar los platos rotos son los habitantes de Santa Cruz”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: