EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 14 de abril de 2010

ATE y ATSA paran hoy en el hospital de Puerto Deseado

ATE y ATSA paran en el hospital de Puerto Deseado
"Mazú debe saber que si hubieran hecho las cosas bien esto no hubiera pasado"


Las medidas de fuerza han comenzado a prolongarse también en el ámbito del hospital distrital de esta ciudad, a partir de la profundización de la protesta de ATE, que en algunos casos confluye con la de los afiliados a ATSA. Esto ya ocurrió hace dos semanas, produciendo una paralización simultánea de varios sectores del nosocomio.
Damián Basques, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado en Deseado, cuestionó que "hace tres años y medio no tenemos un aumento de sueldo, por lo menos el personal de salud". "Tenemos todo el derecho de manifestarnos, siempre respetando la legalidad", planteó, rechazando la suspensión de las paritarias por parte del gobierno.
"Nuestra bronca es porque estamos cansados que otros gremios saquen provecho de estas medidas de fuerza que siempre terminan molestando a la comunidad", afirmó, criticando severamente a UPCN, mencionando que "tiene afiliados ficticios, que aumentan el padrón a la hora de sentar delegados en paritarias".
El dirigente gremial, insistió en que "necesitamos paritarias de ATE, ya que tenemos casi mil afiliados en la provincia, solamente en salud, y queremos que respeten nuestros tiempos y los afiliados que tiene cada gremio".
Ante las declaraciones del ministro Matías Mazú, quien calificó de "desestabilizante" esta protesta, Basques planteó que "el ministro sabe que el que tiene que garantizar la salud es el Estado", para opinar que "ellos son los que llevan a los trabajadores a este punto".
"El señor Mazú sabe que si ellos hubiesen hecho las cosas bien esto no hubiera pasado; si ellos hubiesen respetado los 181 puntos que venimos pidiendo con el convenio marco esto no hubiera pasado, porque la situación de los trabajadores en alguna medida hubiera mejorado", sostuvo el gremialista.
"Los funcionarios deben hacerse cargos de lo que hacen... es fácil ponerse en el papel de víctima", apuntó, mencionando que "la Policía tampoco está bien... ¿es culpa de la Policía?".
El paro, definido para una duración de setenta y dos horas, depende de una asamblea que se realiza hoy a fin de analizar la situación.
Basques expresó finalmente su anhelo de que "el gobierno tenga la nobleza de admitir que se están equivocando con las negociaciones de paritarias y que alguna vez en su vida van a tener que perder, pero democráticamente, porque no va a ser como ellos quieren, yo creo que no lo podemos permitir".
Según versiones confirmadas por Juan Ponce y Silvia Arismendi, esta medida de fuerza será acompañada por la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) que reúne a quienes se denominaban el año pasado como "autoconvocados" y constituyen un grupo numeroso dentro del hospital distrital.

No hay comentarios: