EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de abril de 2010

Aumento a municipales/ Más detalles

AUMENTO MUNICIPAL, AMPUERO BRINDO DETALLES

En horas de la tarde del miércoles el Intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero brindó una conferencia de prensa para explicar detalladamente cómo será el nuevo aumento salarial que se le otorgará al empleado municipal a partir del mes de abril.
El mandatario municipal estuvo acompañado de la Secretarías de Hacienda Gabriela Rapetti y de Gobierno María Alí. También estuvieron presentes los Concejales y el Secretario General del SOEM, Daniel Vidal.
“Tuvimos muchas reuniones en las que estudiamos el posible aumento a nuestros empleados; acá hay un esfuerzo compartido. Nosotros desde las arcas municipales, pudimos diagramar el aumento relacionado con la participación de los distintos empleados municipales con el gobierno provincial, aunando todos estos esfuerzos. Acordamos aumentar en $400 pesos el salario, el cual se pagará con un retroactivo a marzo” anunció Ampuero.
No obstante, el ejecutivo explicó que “este retroactivo a marzo se abonará en cuatro cuotas de $100 pesos” dejando claro que “son $400 pesos de abril más $100 pesos de retroactivo, haciendo un aumento total de $500 pesos durante estos meses”.
Ampuero aclaró que “desde el municipio se está diagramando un nuevo escalafón de acuerdo a las distintas categorías pactadas y esto significaría que a partir de mayo con un aumento de un 20%, además del ya otorgado aumento en cuanto a la antigüedad. También nos adherimos al decreto provincial con respecto al aumento adicional por hijo que de $291 pesos se irá a $382 pesos tomando y haciendo cumplir la condición que tiene este decreto que es no otorgar dicho incremento a los sueldos que superen los $5.000 pesos”.
En tanto, la Secretaria de Hacienda Gabriela Rapetti añadió que “todos estos números son los aumentos de bolsillo, esto quiere decir que el aumento es mayor pero nosotros se lo hemos explicado en la suma que percibirán cada empleado en mano y solo abarcará desde las categorías 10 a la 24”.
Luego de este anuncio, el Intendente Ampuero firmó junto al Secretario General del SOEM un acta acuerdo donde se informa dicho decreto sancionado por el ejecutivo municipal, para que el mismo sea presentado y dado a difusión ante los empleados municipales.
Por último Ampuero resaltó que “cada municipio utilizó en la medidas de sus posibilidades la forma estudiada para realizar este aumento. Nosotros hemos escuchado al empleado, hemos analizado la forma de otorgar ese aumento solicitado y lo hemos hecho de esta manera. Todos hemos hecho un esfuerzo, y sabemos que a los compañeros municipales les ha caído muy bien este aumento por antigüedad. Creemos que podemos tener un año sin altibajos con respecto a lo salarial, y que debemos seguir trabajando para incrementar aún más el salario municipal. Seguiremos trabajando para lograr una mejor situación salarial para nuestros compañeros” finalizó.

PRENSA MPD

No hay comentarios: