EL ORDEN DIGITAL

sábado, 17 de abril de 2010

Caso Remolcoy/ Trasladaron a los imputados; el juicio será el 10 de mayo

El comisario inspector Carlos Ayuso se refirió al traslado de los tres imputados por el asesinato de Rodrigo Remolcoy, recordando que "los últimos días fueron complicados en cuanto al tema de la seguridad, sobre todo la semana pasada, donde se conjugaron varias circunstancias que pusieron en riesgo la seguridad de Puerto Deseado con tres manifestaciones latentes, como el tema de los marineros frente a la municipalidad, los amigos y allegados de la familia Remolcoy -aunque con ellos nunca tuvimos ningún problema y posteriormente la autoconvocatoria del personal policial". "Fue bastante complicado pero lo pudimos sobrellevar con la ayuda de la comunidad", reconoció.
El jueves, en horas de la tarde, arribó a la ciudad de la ría el jefe de la Policía de Santa Cruz. "Esto estaba acordado con la familia Remolcoy, ya que ellos habían tenido una reunión con autoridades del Tribunal Superior de Justicia la semana anterior, y la palabra empeñada por el comisario general Alejandro Martín fue cumplida, a pesar de los graves problemas institucionales que hubo, y los problemas que subsisten con los cortes de ruta y conflictos en Caleta Olivia", remarcó.
El comisario general Martín se entrevistó con los familiares del joven asesinado. "Ellos se manifestaron muy agradecidos con su presencia y con lo que pudieron hablar con él, y luego la Guardia de Infantería, que se hizo presente en un vehículo especial, una Mercedes Benz Sprinter, donde fueron llevados hacia Pico Truncado estos imputados que estaban en la alcaidía", confirmó en diálogo con Prensa Libre.
Ayuso admitió que "no sabíamos la reacción que iba a tener la gente reunida frente a la comisaría cuando salieran los imputados" destacando que fue "un ejemplo cívico el comportamiento de los presentes, que no golpearon, ni apedrearon a ellos ni al personal policial, ni tampoco a los medios que estaban en el lugar, algo que a veces no suele ocurrir".
"Es de destacar esta actitud del pueblo para que estas cosas no se produzcan en momentos de tanta crispación", añadió.
El titular de la comisaría reveló que "esto sorprendió incluso al jefe de la Policía, que en sus treinta y cinco de servicios nunca le había pasado que la gente con tanto dolor apoye de forma tan efectiva al personal policial y termine todo con un aplauso". "Fue una situación inédita y demuestra que no todo está perdido en la Provincia ni en Puerto Deseado", reflexionó.

Desde el alma
Verónica Remolcoy, protagonista de más de un mes de permanencia en las dos carpas ubicadas en inmediaciones de la comisaría deseadense, consideró que el traslado "se hizo con éxito, porque la gente se comportó". "Mi miedo era que estos detenidos se escaparan, pero como hablábamos ayer con el comisario Martín, él dijo que apostó su cabeza en el Tribunal de Justicia, comprometiéndose con la familia a resguardarlos". dijo la joven, agradeciendo a "toda la gente que nos acompañó de muy distintas maneras".
"También queremos felicitar a la policía y a los bomberos, por la manera en que nos trataron en todo momento, y al comisario Carlos Ayuso, porque tiene un equipo excelente", acotó en otro momento de la entrevista, subrayando la importancia de las palabras que dirigió el comisario general Alejandro Martín a varias decenas de personas reunidas sobre la calle, frente al edificio.
En este contexto, la hermana de Rodrigo Remolcoy aceptó que tenían temor de algún desborde por parte de los jóvenes que se concentraron en la tarde del jueves. "Todo fue pacífico, porque no queríamos violencia y todo salió como quisimos, porque queríamos que estos treinta días no fueran en vano", concluyó.

ALGUNAS IMAGENES PARA REVIVIR 30 DIAS DE ESPERA







No hay comentarios: