EL ORDEN DIGITAL

viernes, 16 de abril de 2010

Complicada situación por el corte en la ruta 3

La ruta continua cortada y repudiaron los dichos de CotilloSe agrava el conflicto de la UOCRAEl conflicto con más de 200 desocupados reclamando en la ruta nacional 3 continúa vigente. La modalidad es abrir cada dos horas, por media hora de paso vehicular. Los manifestantes se vieron muy molestos por lo mencionado por el intendente Cotillo, ya que la propuesta de los 3500 pesos habría salido del Ejecutivo municipal.

Durante la madrugada del jueves, la ciudad de Caleta Olivia era un caos. Los camiones se encontraban atravesando algunas vías de importante acceso, imposibilitando el paso a muchos vehículos que, en muchas ocasiones, debían p
Caleta Olivia (corresponsal).- Durante la madrugada del jueves, la ciudad de Caleta Olivia era un caos. Los camiones se encontraban atravesando algunas vías de importante acceso, imposibilitando el paso a muchos vehículos que, en muchas ocasiones, debían pasar contramano para llegar a destino. La determinación de los camioneros de apostar los camiones atravesados en las calles fue en firme repudio al conflicto social vivido por estas horas en la localidad.
Por segundo día consecutivo, la EGB 14 y el Jardín 28 no tuvieron clases, ya que se veían perjudicados por la larga fila de flota pesada sobre sus calles. Alrededor de las diez de la mañana, los desocupados de la UOCRA determinaron abrir la ruta a las doce del mediodía, sólo por media hora, después de haber estado cortada desde ayer a la tarde. “Tomamos esta medida para que el intendente vea que nosotros tenemos la intención de solucionar las cosas, si para las seis de la tarde no se avizora nada, volvemos con el corte total y abrimos la ruta según lo determine una asamblea”, afirmaron los manifestantes.
Los desocupados de loa UOCRA manifestaron su enojo a las afirmaciones del intendente Cotillo. Según este, el gremio pedía 3500 pesos por cuatro horas laborales. “Eso no es verdad, los que ofrecieron ese monto fueron ellos, el tema es que quieren que la población se ponga en contra nuestro. Nosotros concretamente pedimos puestos de trabajo. No queremos subsidios, ni jornadas laborales a medias con pagos en negro. Que el intendente no mienta, nosotros queremos trabajo”, afirmaron.
Por su parte, Américo Palma, secretario gremial de la UOCRA, afirmó que sólo ingresaron cinco obreros de los 200 puestos prometidos por el gobierno y otros consiguieron trabajo en otras empresas. También desmintió las afirmaciones del intendente por el monto de dinero solicitado.
Finalmente los desocupados continúan cortando la vía de acceso norte, en tandas de alrededor de 200 personas por turno.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: