EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de abril de 2010

Desestiman querella por injurias iniciada por el gobernador Peralta

La querella fue desestimada por la Justicia
Se trata de una acción legal por calumnias e injurias que el gobernador Daniel Peralta había iniciado al concejal de Río Turbio. Zeidán había hecho declaraciones periodísticas donde señalaba al mandatario como propietario de un complejo habitacional en 28 de Noviembre. La justicia estimó que no había delito en las manifestaciones del concejal.

El concejal radical Omar Zeidán informó ayer que recibió, de parte del estudio del Dr. Gil Lavedra, la resolución judicial donde la acción por calumnias e injurias en su contra quedó desestimada.
El edil comentó que el estudio del prestigioso jurista radical lo representó a través de un abogado del foro provincial y, en cuanto a la querella en sí, amplió que en dicha resolución “la Justicia estimó que no había delito en mis declaraciones, por tratarse de un gobernador, cuyas cuestiones de patrimonio, bienes personales y sus acciones son de interés público, por eso la querella que me inició fue desestimada”, reiteró.
El caso refiere a declaraciones que el concejal realizó a un medio gráfico provincial, luego de las elecciones de junio de 2009, donde había señalado que el gobernador sería propietario de un complejo habitacional en la localidad de 28 de Noviembre.
La respuesta del mandatario fue categórica rechazando los dichos del concejal, dado que dijo no poseer propiedad alguna en la cuenca carbonífera. Por esta razón inició la querella.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: