EL ORDEN DIGITAL

jueves, 29 de abril de 2010

EN EL DIA DEL ANIMAL...

HISTORIAS DE ANIMALES...
Muchas gracias a todos los que participaron


Una vez, mi hermana llevó a casa un cachorrito recién nacido, madre pequinesa, padre desconocido llegó con la chapa de “es mío”, pero como siempre pasa el que lo trae nunca se hace cargo y entonces “YONI” se volvió mi compañero. Fue mi primer perro, la primer mascota de la casa (ah no, hubo un canario pero bueno no tenía mucha gracia pobrecito y menos cuando amanecía a las 5 de la mañana y no paraba de trinar!), mi otra hermana le tejía chalecos y era el Don Juan del barrio. Pero un día se perdió y no volvimos a saber de él, tenía los colmillos inferiores bien saliditos para afuera…
Esa misma hermana que un día trajo a Yoni, pocos años después apareció con un mini pequinés color café: “OLAFF”. Dormía en la cocina contra la pared del calefactor, por las noches extrañaba a su mamá (tenía 30 días!) y entonces yo me levantaba en camisón y medias, me encerraba con él y le daba leche calentita con un gotero, lo abrigaba con alguna prenda de ropa y lo acunaba, después lo llevaba hasta mi cama para que no pase frío (provocando una eterna contradicción con mi madre, que nunca apoyó la moción) y ahí se acostumbró, era muy mimoso y hasta se reía!!En serio! También se fue, pero a hacerle compañía a alguien que lo necesitaba quizá más que yo (un niño con capacidades diferentes que había perdido su mascota). Se terminó, no quise tener más perros.
Ya pasaron casi quince años, hoy vivo en una casa con un patio amplio y sin tener que ocultar ya mi amor incondicional por estos bichitos, tengo 3 perros: dos dogos argentinos “SASHA” (cuando la recibimos ya era grande, venía asustada, lastimada y mal alimentada), con amor la protegimos y sacamos adelante y “NEO” (un eterno cachorro que disfruta meterse en la casa y correr de una punta a la otra y tomar el agua que queda en la bañera. Ambos han roto el mito de este tipo de raza “asesina”. El tercer can es el “RUBIO”, un viejo amigo que llegó al barrio buscando novia, herido tras una pelea de galanes se acovachó atrás de mi casa. Lo cuidamos, lo alimentamos (los primeros encuentros con él fueron duros, era muy desconfiado) y poco a poco se fue acercando (al mejor estilo “lobo de Danza con Lobos”). Hoy es el perro más fiel que he visto, inteligente, guardián y con una mirada tan, pero tan especial, que a veces pienso que dentro de él existe un alma de algo más que un perro cuya misión es…simplemente: estar con nosotros. (NATALIA MONTES)

Shery Diaz: el mas important para mi... fue una gattito que me regalaron cuando tenia 7 años al que yo lo ataba a una soga cm si fuera un perrito jajja, es que tenia tanto miedo a que se fuera y no regresara mas.... en realidad yo queria un perro , pero me dieron un gato q encontraron abandonado, aun recuerdo como un vecino me criticaba viendo desde su casa atado (al gato)a un arbol en mi patio . no lo hacia de mala es que era muy importante para mi que mi gato-perro no se fuera...

Silvia Cittanti: Todas nuestras mascotas han sido y son muy importantes ya que somos una flia. que nos gustan mucho los animales pero quiero recordar a una perra manto negro que tuve cuando recién me casé, se llamaba Lady, muy guardiana, cuidaba de mí en forma especial en cada uno de mis embarazos y fue compañera de paseos de mis hijos, murió de viejita. No puedo dejar de mencionar a Gaspar el perro que adoptamos y que en la actualidad forma parte de nuestra flia.

Paola Pinelli: "combi" llegó a nuestras vidas en el año ´84 una pequinesa de apenas 2 meses...(vale aclarar que su nombre original iba a ser kimba,pero a mi no me salía... jajaj)
como se hace para resumir toda una vida (perruna) juntas??
crecimos juntas!!!
tantas anécdotas,recuerdos hermosos,era "una más de las pinellis"...y también hacia renegar a mamá,aunque muchas veces fue la más obediente.
nos cuidaba,jugaba con nosotras,como le gustaba el chocolate!!!! y ni hablar de las garrapiñadas!!!! para ella la época de las fiestas debe haber sido siempre la mejor época del año... jeje
como se dice:"tuvo las siete plagas de Egipto",y salió adelante en todas,una fuerza la chiqui!!!
(es inevitable el nudo en la garganta recordándola).
nos dejó en el año ´97 de viejita,tenía 13 añitosmucho contando en años perrunos.
siempre hubo perros en casa,y todos y cada uno tienen su lugar en el corazón de cada uno,pero ella siempre tuvo un lugar especial,su lugar.
hasta hace poco fue tambi... Ver másén un integrante importante de la familia:copito un pastor húngaro buenísimo,cariñoso,sociable y caprichoso... jejej
y en la actualidad forman parte de la familia:Patch.Gupi y Orus. obviamente mamá tiene con que entretenerse ahora que mis hermanas más chicas se fueron a estudiar!!! jejej
yo personalmente no quiero dejar de mencionar a Napoleón,un gato siamés que el 18 de febrero cumplió 9 años.Es por demás mimoso!!!! súper bueno!!!!
como verán somos una familia "re bichera",jajaj
ah!!!!!! me olvidaba de "pancri"(pancracio,se llama)ese es el mimado de papá,hace unos meses lo dejaron en la puerta de la casa de mi mamá y bue... entró en la familia,ese es el más revoltoso!!! como que es el hermano menor!!

Cecilia: Mi mascotita, Ulises!!! era un Pastor aleman, RE INTELIGENTE, AMOROSO CON LOS NI... Ver másÑOS, GUARDIAN, Y SIEEEEEMPRE ME SEGUIA!!! era el que me delataba, porque donde estaba Ulises, estaba yo...jajaja!! Y como ya sabia mi recorrido, lo retaba para que no me siga y se daba toda la vuelta, y llegaba el primero a la casa de mis amigas!!! UN GUACHOOOO!!! jajaja!! Y hoy, la mascota de mis hijos... "TAMBITO", con las mismas cualidades que Ulises, solamente que un poquitito nervioso!! Pero es un fiel compañero y mis hijos lo adoran!!!

Sara Maldonado: mi perro es el unico!! es muy bueno, muy inteligente. se llama balto y hace 10 años que esta con nosotros :)

Alicia Beatriz Roncoroni: mila, mi perrita que aparecio en el año 97 en medio de la nieve y se quedo con nosotros hasta hace seis meses que murio, una hermosa mascota que nos lleno de alegria!!!
Ayer a las 19:00 • • DenunciarMargarita Martinez Dagui,creci,con el ,era un perrito salchicha,de mis hrnas y mio,despues Boby,y Mateo, perros que quize muchooooo,y eran re fieles,Boby es de mi Hijo,Bau,y lo cuida y quiere mas que a nada en el mundo mi hrna Violeta,para ella es su Bobito.

Griselda Bueno: Mi perrita peluda "Canela" era hermosa. Durante mucho a... Ver másños no utilizamos reloj para despertarnos porque ella se encargaba de hacerlo dulcemente, cuidaba a Silvina y estaba pendiente de nuestros estados de ánimo. Si estábamos tristes, nos consolaba y si estábamos alegres era un cascabel!! De sus dos hijas, Mosti y Yani, tuvo preferencia por Mosti, porque era más inmadura y la cuidó como a un bebé lavándola durante más de 10 años hasta su muerte. Canela quedó ciega por una diabetes en sus últimos meses de vida, a pesar de ello, caminaba por el patio sin ningún problema . Murió un 27 de Marzo de hace cuatro años después de habernos brindado 12 años de amor.
De los gatitos que han formado parte de nuestra familia, tengo también hermosos recuerdos: Timoteo gato negro y retacón que asustaba a los perros del barrio y los obligaba a cruzar de vereda. Dentro de casa nosotros no podíamos andar descalzos porque jugando nos atacaba y se escondía, esperando la próxima víctima. Ahora, nuestra gata "Manqui" (por manquita, tiene 3 patas) es una dulce madraza que cuida a todo bicho que pase a su lado, sea gato o no.

No hay comentarios: