EL ORDEN DIGITAL

viernes, 23 de abril de 2010

María Alí juró como secretaria de gobierno en la municipalidad de Puerto Deseado




"Un nuevo gabinete para un nuevo Deseado"
Rumores, broncas y nuevas secretarias en el gabinete de Ampuero


Finalmente, y tras una serie de enojosas situaciones de las que fueron partícipes varios de los principales integrantes de su equipo, el intendente Luis Ampuero tomó juramento a dos nuevas secretarias. En su mensaje puso de relieve la difícil decisión que debió tomar con el alejamiento de algunos de sus amigos y referentes del "Frente de Acción Peronista", que lo llevaron a ganar las elecciones, después de dos intentos fallidos, en el año 2007.
Hace unas tres semanas se conoció la decisión del jefe comunal de pedir la renuncia a todos los funcionarios políticos, algunos de los cuales, en áreas muy sensibles, tenían un desgaste que arrastraban desde hace más de un año, como en el caso de la estratégica Secretaría de Gobierno, con notables falencias que hacían insostenible la permanencia de su titular, Jorge Ribaya. En el área de Bienestar Social, trascendieron las notorias desavenencias entre su titular, Francisco Nahuelquín y la directora Laura Rain.
En los últimos quince días Ampuero se encontró con el rechazo a priori de un pedido de informes por la distribución de subsidios a marineros, enojosas situaciones generadas por funcionarios que aplicaron arbitrarias suspensiones a personal municipal, denuncias judiciales por maltrato a empleados de la comuna, reclamos desde el Concejo Deliberante por presuntas autorizaciones para construir en terrenos no adjudicados y otras demandas en las que algunos de sus colaboradores exhibieron escasa cintura política.

Los que llegan
Ayer por la tarde, al tomar juramento a la nueva secretaria de Gobierno, María Alí, Ampuero remarcó la necesidad de escuchar a todos los vecinos y dialogar con los diversos sectores de la comunidad deseadense. "Este es un nuevo gabinete para un nuevo Deseado", manifestó, anticipando que la tormenta política desatada hace unos meses aún no ha terminado. Frente a numerosos vecinos de distintos sectores políticos que colmaron la sala San Martín, el intendente reveló que habrá nuevos cambios, al menos en seis direcciones. También puso de relieve la alta participación de mujeres en su equipo (Gabriela Rapetti es la Secretaria de Hacienda).
María Alí -durante muchos años jefa de Personal del municipio deseadense- fue parte del sublema que postuló para la intendencia en el 2007 al ex concejal Ramón Segundo Alí, con lo que el gobierno de Ampuero incorpora a uno de los sectores opositores dentro de la interna justicialista.
Posteriormente juró como secretaria de Bienestar Social Sandra Bahamonde, quien ocupaba hasta ayer la Dirección de Desarrollo Humano.

Los que se van
Si bien no se aclaró cuál es la situación, otro de los funcionarios que se alejó del gabinete, tras hacer encendidas defensas públicas de la gestión de Ampuero, es el polémico secretario de Obras Públicas, José Orlando Vargas. Tanto él como su esposa, Laura Rain, y el ex secretario de Acción Social estuvieron ausentes del acto de asunción. También fue notable la ausencia del presidente del Concejo Deliberante, Raúl Mella, y de las ediles del Frente de la Esperanza, Lidia Gallardo y Nancy Alvarez. Sólo estuvieron presentes los concejales Jorge Navarro -sindicado como el artífice de los cambios radicales en el equipo ampuerista- y Myriam Alonso.
EL ORDEN DIGITAL consultó a Luis Ampuero sobre el futuro ocupante de la Secretaría de Obras Públicas, y su respuesta fue: "lo estoy analizando".
Las modificaciones, según trascendió, alcanzarían a la Dirección de Recursos Humanos, cuyo titular, Claudio Gendana, ha sido severamente cuestionado por actitudes autoritarias que afectaron a empleados municipales y a la Dirección de Medios a cargo de Alfredo Hidalgo, de la que dependen, entre otras áreas, la radioemisora municipal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARECE QUE AMPUERO NO VE QUIEN LE HIZO GANAR LAS ELECCIONES Y RECIEN DESPUES DE DOS AÑOS SE ACUERDA DEL CAMBIO QUE TIENE QUE HACER??? LA DIRECCION DE MEDIOS CRECIO GRACIAS A SU DIRECTOR ALFREDO HIDALGO QUE POR CAUSAS DESCONOCIDAS "AMPUERO" LO DESLIGO DE SU PUESTO. QUIEN LO ENTIENDE? HAY OTRAS PERSONAS PARA CAMBIAR!!!