EL ORDEN DIGITAL

viernes, 23 de abril de 2010

Oficina de empleo municipal/ Detalles de su funcionamiento

ASI FUNCIONA LA
OFICINA DE EMPLEO


En diálogo con AM 740 Radio Municipal Amanda Acevedo de la Oficina de Empleo de Puerto Deseado comento que beneficios le brinda a la comunidad la dependencia.
Al respecto decía que “la oficina de Empleo esta ubicada en la calle San Martín 1137, trabajamos en la atención al publico de lunes a viernes de 9:00 a 14:30. Los postulantes que recibimos son a partir de los 16 años, cuando se presentan en la oficina siempre les explicamos que es lo que tienen que hacer, para que estamos, si se acercan con el DNI, el CUIL, la constancia de ANSES, y si tienen un currículum vitae lo presentan, si no se lo confeccionamos nosotros. Cuando llegan les damos estos requisitos que son el DNI, la constancia de CUIL, el currículum vitae, y una vez que tienen todo se les da un turno donde se hace una entrevista laboral y así conocemos cual es el perfil que tiene la persona, por el momento estamos haciendo la entrevista en forma individual, les vamos explicando el tema de la confección del currículum, les enseñamos lo que es el lenguaje corporal, la postula que deberían tener frente a una posible o futura entrevista laboral”.

Talleres abiertos
Por otro lado adelantó “dentro de unos días vamos a empezar a dictar unos talleres que van a estar abiertos para toda la comunidad” y aclaro “la oficina de empleo no es una bolsa de trabajo, nosotros no damos trabajo, brindamos las herramientas para conseguir un trabajo, si en el trayecto te encontramos uno mejor, pero en realidad nuestra función es dar las herramientas necesarias».

Aclaraciones
«Otro de los temas con que tuvimos confusión es en el hecho de que hay personas que hace dos meses se anotaron y uno se anota hace una semana y ya consiguió trabajo... En realidad no es una cuestión de orden de llegada; nosotros trabajamos con perfiles, vienen y nos dicen: necesito tal perfil para hacer determinado trabajo y en nuestra base de datos buscamos quienes pueden ser, y tal vez tenga suerte el que vino ayer o que tenga suerte el que vino primero pero no es una cuestión de orden de llegada, es una cuestión de perfiles”.

No hay comentarios: