EL ORDEN DIGITAL

viernes, 23 de abril de 2010

Puerto Deseado en la Feria Internacional del Libro

Santa Cruz presente en la primera jornada de la Feria
Bajo el lema “Festejar con Libros”, nuestros representantes viven el evento literario más grande de Latinoamérica.


Ayer por la tarde comenzó a desarrollarse la “36º Feria Internacional del Libro” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la provincia de Santa Cruz tiene su presencia con un Stand, donde hubo bastante gente que lo visitó y mostró interés por la cultura en estos pagos del sur.
Al respecto, Carlos Besoaín, coordinador del área de letras y ediciones de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, le comentó a nuestro medio sobre la participación de Santa Cruz en el primer día del evento.
“Es una feria que, como primera impresión, ha disminuido en la presentación de algunas editoriales privadas, pero al mismo tiempo el público hace largas colas para poder entrar, y esa es una de las características que representan a la feria”.
Asimismo, el escritor resaltó que “en cuanto al stand de la provincia de Santa Cruz, que gracias a la gestión de la Secretaría de Estado de Cultura, conjuntamente con la Biblioteca Pública Provincial ‘Juan Hilarión Lenzi’ están llevando adelante en dicho Stand, un presentación sencilla, pero práctica y simple de nuestro material, por lo que se acerca mucho gente en este primer día”.
El día asignado por esa organización para la presentación de Santa Cruz, es el 7 de mayo en la Sala Javier Villafañe del Predio Ferial de Palermo.
De este modo, la hora destinada a nuestra Provincia en el gigantesco marco de la Feria, podrá ser utilizada por los autores para explayarse cómodamente acerca de las obras, fruto de su creación intelectual.
Estaremos representados, entre otros, por cinco obras de cinco escritores distintos:
"La sabia locura (y la otra...)", de Juan Bautista Baillinou, el cual es un libro de ensayo; "La Leona, historias de balsas, boliches y enredos", de Patricia Halvorsen, un libro de historia, anecdotario de la zona del río La Leona y la estancia La Leona, "El hijo de la inmensidad", una novela de Arnulfo Basanta; "Sitio", novela corta de Ariel San Román y “Ruinas del Alma”, de Luis Ferrarassi.
Por último, Besoaín indicó que “desde el área de letras estamos dando todas las respuestas a quienes se acercan y también estamos gestionando contactos para nuestra propia Feria en Santa Cruz”.
EL PERIODICO AUSTRAL

Nota de la redacción de EL ORDEN:
Puerto Deseado está presente con tres obras enviadas por la Biblioteca Municipal Florentino Ameghino: "La leyenda del caburé", de César De Cuadra, "La Española", de Roberto Rodríguez y "Antología de poemas, cuentos y relatos breves", de EDICIONES CULTURALES EL ORDEN.
En el stand de la Editorial Dunken se exhibe "Relevamiento turístico de la comarca atlántica del Río Deseado", de Ricardo Bogetti, de EDICIONES CULTURALES EL ORDEN.

No hay comentarios: