EL ORDEN DIGITAL

viernes, 16 de abril de 2010

Una más: piquete bloquea el puerto de Caleta Olivia

Piquete en el puerto por falta de pago



Caleta Olivia
Hace dos semanas que la flota amarilla y la estiba está esperando cobrar. Nos dijeron el jueves pasado, y nada y luego nos dijeron el miércoles. Como ayer tampoco cobraron se decidió cortar el acceso al puerto”, aseguró ayer a La Prensa de Santa Cruz Carlos Gómez voceros de los trabajadores de la flota amarilla, con relación al piquete que mantienen en el ingreso al Puerto Caleta Paula y donde impiden la salida e ingreso de personal y maquinarias que operan en el sector.
El marinero aseguró que “hasta que no paguen, que supuestamente es hoy, estaremos cortando el acceso al puerto. Nadie entra ni sale del recinto portuario hasta que se efectivice el pago”.
Gómez aseguró que el problema afecta a trescientas personas. “Hace dos semanas que se perdió una quincena y es el gobierno quien tiene que girar el dinero. Supuestamente la transferencia llegó hoy (por ayer) y hoy estaría acreditado. Pero en asamblea se resolvió el corte”, sostuvo.
Con respecto a las salidas de buques de la flota aseguró que “hemos salido, pero no hay nada de peces. Inclusive los de Comodoro Rivadavia llegaron hasta el frente de Ramón Santos y no han encontrado nada. Si no hay ahí, no hay acá. Ellos tienen el mismo problema”. “Que la gente disculpe por la salida de combustible, pero es lo único que podemos hacer para que envién el dinero que nos deben, aunque deben hacerlo en tiempo y forma como acordamos”, señaló finalmente el marinero.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: