EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de abril de 2010

Verónica Remolcoy desmintió versiones publicadas en Crónica

Caso Remolcoy: desmienten versiones periodísticas
Los imputados no han sido excarcelados


Ante versiones periodísticas publicadas en Comodoro Rivadavia, y que generaron cierto grado de preocupación en esta ciudad, Verónica Remolcoy dijo ayer que "sabemos que no tenemos buena información de este medio", por lo que solicitó a la población deseadense que "no se altere", reclamando que se preste atención a la información suministrada directamente por la familia de su hermano Rodrigo, asesinado en marzo del 2008.
Visiblemente molesta por las publicaciones, aseveró que "ya bastante mal nos han hecho y bastante han manchado a nuestra localidad", admitiendo que "estos detenidos están pidiendo la excarcelación y que no quieren tener a Infantería cerca de la casa" donde están alojados, en la ciudad de Pico Truncado, donde oportunamente fijaron domicilio los tres imputados por el crimen.
"Infantería sigue estando fuera de la casa... no es como dice este medio", afirmó, replicando la publicación dada a conocer en el diario "Crónica", de la vecina provincia del Chubut, para recordar que la fuerza de seguridad "debe garantizar la seguridad e integridad de estas personas para el día del juicio". En este sentido reveló que "en Pico Truncado están informados, ya que se han movido los medios de esa localidad para que la gente esté avisada".
"La última resolución fue firmada por la jueza Cristina Lembeye, presidenta de la Cámara, por lo que tenemos que creer en esta resolución y no en un medio que ya nos ha mentido bastante", aseveró.
"Si la doctora Lembeye no quiso revocar un juicio, no creo que de un día para otro revoque esta resolución", sostuvo la joven.
En cuanto al lugar de realización del juicio oral, también se publicó que podría concretarse en Caleta Olivia. "Para pasar el juicio a Caleta Olivia tienen que pasar por el Tribunal Superior de Justicia, que a nosotros y frente al abogado nos dijeron que iban a ofrecer el edificio de Prefectura Naval Argentina en Puerto Deseado por una razón de seguridad", concluyó

El texto judicial
La resolución dada a conocer por la jueza Cristina de los Angeles Lembeye con fecha 7 de abril, señala textualmente: "en virtud de lo peticionado por el titular de la acción pública a fs. 104, y lo que ya se dispusiera en el auto interlocutorio de fs. 69/71, reitérese oficio al Sr. Ministro de Gobierno para que la Policía Provincial extreme las medidas de seguridad del caso para que Emiliano Joel Alvarez, Juan Francisco Ibáñez y Javier Sergio Alvarez (quienes fijaron domicilio en la ciudad de Pico Truncado, antes de que se les concediera la excarcelación retradada en violación de la ley ya 22 días) no abandonen el domicilio que han denunciado y que ocuparán, como así también para que garanticen su seguridad e integridad (ello en atención a los acontecimientos que se desarrollan en Puerto Deseado, de público conocimiento, e informados en este incidente".
Otro de los avances logrados por los familiares de Rodrigo Remolcoy tras el diálogo mantenido hace dos semanas con el doctor Gerardo Mariani, vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, consistió en gestionar que el juicio oral se desarrolle en Puerto Deseado. En ese momento se adelantó que probablemente se realizaría en la sede de la Prefectura Naval Argentina.

No hay comentarios: