EL ORDEN DIGITAL

viernes, 21 de mayo de 2010

Avances hacia el tendido de la fibra optica

Intendentes de zona norte acuerdan plazos para el tendido de fibra óptica

Fernando Cotillo, Osvaldo Maimó, Teodoro Camino y Luis Ampuero, intendentes de Caleta, Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado, respectivamente, se reunieron ayer en Caleta Olivia para acordar los próximos pasos por el llamado a licitación para el tendido de fibra óptica que brindará conexión a toda la región.


Esta reunión se realizó luego de las gestiones que Maimó y Ampuero realizaron en Buenos Aires ante el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá.

Desde la CNC y el Ministerio de Planificación Federal se dio el “visto bueno” a la obra y ahora se proponen “trabajar intensamente en el proyecto ejecutivo de la misma”. Según lo que adelantaron los intendentes, en 20 días aproximadamente estará listo el pliego licitatorio.

La intención es licitar la obra en junio o julio, para que durante el segundo semestre del año la empresa que gane pueda comenzar con el tendido de la fibra óptica.

Por su parte, Cotillo destacó la posibilidad de realizar un “salto cualitativo” en materia de desarrollo tecnológico para la zona, tras considerar que “brindará un horizonte más que interesante al sector productivo. Poder estar conectado con alta calidad al mundo, sumado a las potencialidades que para la región como unidad productiva representa esa posibilidad; seguramente será un elemento importante para el sector privado, a la hora de decidir invertir en nuestras localidades”, explicó.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: