EL ORDEN DIGITAL

martes, 25 de mayo de 2010

Bicentenario/ Gran repercusion del stand de Santa Cruz

Paseo del Bicentenario
Miles de personas visitaron los espacios de Santa Cruz

Extensas filas de gente que aguarda un promedio de media hora para ingresar a conocer los proyectos de energía de Santa Cruz, degustar platos típicos o visitar otros espacios que presenta esta provincia en el Paseo del Bicentenario que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es el común denominador desde la inauguración de la mega muestra.

Mirko Ionfrida, cocinero santacruceño, ofreció platos preparados con carne de guanaco y choique.Caleta Olivia (agencia)

En los tres primeros días del Paseo, los stand santacruceños fueron recorridos por alrededor de 60.000 personas que tuvieron ocasión de interiorizarse sobre los principales atractivos turísticos, desarrollo energético, actividades productivas y también en lo gastronómico.

Como parte del stand de comidas típicas, María Luisa Cienfuegos, productora chacarera y propietaria de Chacra Don Neno de Los Antiguos, señaló que “estamos felices y agotadas porque desde el mediodía hasta la noche estamos dando a degustar y vendiendo nuestros productos con mucha satisfacción porque algunos ya conocen Los Antiguos y otros los están probando por primera vez”.

Este marco de festejos conmemorativos significa para la productora “estar en un lugar privilegiado, acompañando de fondo y participando de los desfiles y lo que significa la fiesta en general. No se puede tomar dimensión de lo que es todo esto, realmente es una fiesta”.

Además de venta de productos típicos, existe la posibilidad de que los visitantes puedan degustar platos elaborados con carnes características de Santa Cruz, consideradas también alternativas por su condición, para lo que Mirko Ionfrida, cocinero del restaurante Laguanacazul, explicó recetas y origen del producto.

“Durante estos dos primeros días es impresionante la cantidad de gente que se acercó, quieren probar, y les llama mucho la atención tanto el choique como el guanaco”, señaló el joven chef.

Su experiencia en este Paseo indica que “no mucha gente conoce este tipo de carnes, y por supuesto que quieren probar las diferencias con las carnes más tradicionales, como la de ternera”, oportunidad que Ionfrida consideró como ideal “para que conozcan otro de los atractivos que Santa Cruz tiene para dar al resto del país y el mundo”.

FUNCIONARIOS

Cabe también señalar que numerosos funcionarios y vecinos de distintas localidades santacruceñas pasaron por los stands de su propia provincia, entre ellos el ministro Secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez; el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; Héctor Icazuriaga, actual titular de la SIDE; Nélson Gleadell, intendente de Puerto San Julián; Oscar Sandoval, intendente de Los Antiguos, y Nélida Campos, ex ministra de Asuntos Sociales, entre otros.

El diputado provincial Rubén Contreras también fue de la partida, y a medida que recorría la posta de Santa Cruz, destacó que “la cantidad de gente que quiere ingresar al nuestro espacio es inmensa; me causa mucha emoción; me alegra mucho todo lo que se ha hecho; la cantidad de gente que hay es impresionante”.

El legislador también mencionó que “es importante todo lo que en materia de energía genera Santa Cruz, no sólo para los santacruceños sino también para el resto del país”.

En ese sentido aludió a la posibilidad de desarrollo de energía eólica a gran escala, a la mega usina de Río Turbio, a la construcción de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, “y por supuesto, todo lo que tiene que ver con el petróleo”.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: