EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de mayo de 2010

Durisimo comunicado del ARI sobre el acto de Kirchner y Peralta: "Fue una linda despedida"

“FUE UNA LINDA DESPEDIDA”

Fueron las expresiones de Los dirigentes de Coalicion Civica- ARI en alusion al acto del dia viernes en el Boxing Club Rio Gallegos.

No puede decirse que eso haya sido un acto politico. Mas bien fue una obra de teatro. Convengamos que tragicomica. Una buena interpretacion de “Ali baba y los 40 ladrones”. Ya sabemos cual va a ser la profesion de unos cuantos despues del 2011.

Dio pena ver como el despielgue, dinero, y logistica para desarrollar el acto hayan sido tan solo una puesta en escena de una obra de teatro que ya venimos viendo hace muchos años. Mas de lo mismo.. Con gusto a poco, dado que se esperaban “anuncios” y tan solo se escucharon quejas y criticas que duraron apenas 30 minutos...lamentable.

Es hora que este gobierno empiece a dar explicaciones. El doble discurso esta siendo muy evidente.
Luego de lo sucedido el viernes pasado en el boxing, el Gobernador va a tener que mostrarle al pueblo algunas cosas. Si estamos en crisis, si no hay plata para aumentos de sueldo, si endeudo a la Pcia por mas de 2.500 millones, rifo los fondos extraordinarios, mas de 500 millones de dolares, pues entonces el gasto millonario que pagamos todos los santacruceños el viernes pasado es algo que tiene que explicar. Financiar un acto con el hambre del pueblo es el proyecto politico al 2011?
Convocar mediante amenazas, aprietes y con dinero del estado es absolutamente repudiable. El desprecio que tiene este gobierno para con la gente es alarmante. Este gobernador parece olvidarse que debe gobernar para todos, no para unos pocos. Que es el gobernador de Santa Cruz, no del fvs, que debe velar por el bienestar de todos quienes habitamos esta tierra, sin distincion de pertenencias partidarias, religiones, clases sociales ni sexo. Que la constante crispacion de sus expresiones, violencia verbal, agresion e intolerancia no hacen otra cosa que mostrar la incapacidad de comprender la realidad, aceptarla y dialogar con quienes mostramos ser la mayoria luego de las elecciones del 28 de junio. De hecho, el apuro, el atropello, la necesidad de precipitar situaciones que hoy no son urgentes para los santacruceños, como el acto en el boxing, muestran el autismo y la incapacidad de aceptar la realidad.
Entendemos el nerviosismo, dado que los numeros les son adversos, pero debe gobernar la pcia y resolver cuestiones que si son urgentes; Como la desocupacion, la inseguridad, la equiparacion salarial, la salud y la educacion. En cambio ante esta realidad lo unico que se les ocurre es llevar gente a un gimnasio y armar un circo carente de credibilidad.
Santa cruz esta en crisis de representatividad por parte de este gobierno, se mantiene ausente y alejado de los problemas que requieren urgente solucion. La pobreza es hoy una realidad, deberia “si es pueblo” caminar un poco la Pcia y ponerse a trabajar, porque la inaccion y falta de gestion son ya caracteristicas de este gobierno. “ Ser pueblo” no es arrear trabajadores para llenar un gimnasio con promesas o amenazas. Un gobernador debe defender los intereses de todos los santacruceños, no los de unos pocos vivos que se llenan los bolsillos a costa del salario del pueblo.

Queremos ademas llevar tranquilidad a quienes sufren la extorision y amenazas, no hay que perder las esperanzas, porque a lo largo y ancho de nuestra querida provincia se esta gestando una alternativa de gobierno genuina, estamos contruyendo con bases solidas un proyecto a la altura de las circunstancias, sabemos que muchas veces se sienten abandonados, solos.Sabemos que les han cerrado todas las puertas, que quienes les prometieron trabajo no cumplieron, que quienes les golpearon la puerta para salir a “militar” a cambio de un cargo luego se olvidaron de ustedes, sabemos ademas que perdieron la confianza en este modelo, ya no les creen. Pero ante la adversidad tenemos que estar unidos, fortalecidos, porque tenemos una provincia rica, empobrecida por la corrupcion, una provincia que puede dar solucion a todos y cada uno de los reclamos, pero hay a quienes no les conviene llevar soluciones, porque este modelo necesita rehenes, no ciudadanos libres con trabajos genuinos, porque son una amenaza para ellos. Podemos construir juntos una santa cruz con igualdad de oportunidades, distribucion de la riqueza, trabajo y prosperidad. Gracias al aporte de miles de santacruceños que colaboran dia a dia con sus ideas, experiencia y compromiso vamos a consolidar el cambio que necesitamos.

Declaraciones de la lider de Coalicion Civica-ARI Mariana Zuvic y el Dr Pedro Garcia.

No hay comentarios: