EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 26 de mayo de 2010

La fiesta concluyo en la estacion









Estación embanderada
Mate, danzas y fuegos artificiales

A pesar del frío reinante, varios centenares de personas respondieron a la invitación de la Asociación Ferroviaria 20 de Septiembre y se congregaron ayer por la tarde en las inmediaciones de la estación para compartir una mateada con tortas fritas en el virtual broche de oro de la fiesta del Bicentenario.
El presidente de la institución, Ricardo Vazquez, junto al intendente Luis Ampuero y los ferroviarios jubilados Pedro Urbano, Edmundo Jara, Marcos Arias y Alfredo Vila, procedieron a descubrir una placa conmemorativa de estos festejos. En el mismo acto recibieron como donación del semanario local El Orden una histórica fotografía del 25 de mayo de 1910, tomada frente al antiguo local de La Anónima y con la presencia de algunos de los primeros habitantes de Puerto Deseado.
Danzas folklóricas y de tango, la actuación del coro local, y un show de fuegos artificiales organizado por el municipio coronaron la celebración luego de cuatro intensas jornadas.
Una gran escarapela electrónica y banderas en lo más alto del edificio de la legendaria estación cabecera del ferrocarril Deseado-Las Heras pusieron un marco imponente a la fecha patria.

No hay comentarios: