EL ORDEN DIGITAL

lunes, 31 de mayo de 2010

Peralta advirtio que van a recuperar viviendas del IDUV ocupadas ilegalmente

Dan a conocer en entrega de viviendas alarmantes cifras de morosos y usurpadores
Por primera vez el Gobierno da a conocer los preocupantes números. El Gobernador los transmitió en un acto de entrega de viviendas, que fue televisado a toda la provincia. Advertencia a los morosos y usurpadores.



En la continuidad de la política habitacional del Gobierno de la provincia, ayer se hizo el acto de entrega de las llaves de 44 viviendas a familias de Río Gallegos, en las instalaciones del salón auditorio de Vialidad Provincial.
Las nuevas viviendas pertenecen al sector II-Plan 506, cuyo presupuesto inicial fue de $ 4.340.400. Las casas, 36 de dos dormitorios y 8 de tres, son entregadas totalmente equipadas, con piso y revestimiento en cerámico, pintura interior y exterior completa, artefactos sanitarios y griferías completas, cocina de cuatro hornallas y termotanque de 85 lts., como así también mueble de bajo mesada, cercos sobre la línea municipal y medianeros entre predios, además de construidas las veredas perimetrales y municipales de acuerdo a lo que marca la ordenanza.

Anuncio y cifras
Luego de la bendición de llaves a cargo del padre Antonio Rant, el Gobernador dijo que “hoy es un día muy feliz para ustedes, espero que pronto lo sea para otros grupos familiares”, y anunció que “la Provincia va a entregar de acá al mes de abril la cantidad de 1881 viviendas a lo largo y ancho de Santa Cruz”, por lo que señaló “ustedes son parte de este proceso y a partir de hoy, felizmente, han podido acceder a sus viviendas después de mucho tiempo de espera”.
En este contexto, Peralta hizo referencia a que “sobre 16.962 viviendas, de interés social como las que ustedes van a recibir hoy, que ha relevado el IDUV hay 908 que están ocupadas en forma ilegal. Yo quiero advertir que nosotros no vamos a tolerar esa ocupación ilegal porque cada una de esas personas le quitó el derecho a otra persona que esperó pacientemente para recibir su vivienda”.

Advertencia y 4x4
En este sentido, el mandatario advirtió: “Vamos a proceder con todos los instrumentos que la ley nos da para que esa situación se regularice, y la advertencia es porque la gente que está ocupando hoy ilegalmente la vivienda no va a poder ser en el futuro beneficiario de los planes sociales del Estado provincial”, remarcó.
Dirigiéndose a los beneficiarios que están con mora dijo que “se acerquen al IDUV, y si no pueden pagar la cuota por el valor que tienen que traten de regularizarla pidiendo planes de pago, pero que lo hagan porque tampoco esta situación la vamos a permitir porque hay mucha gente que tiene su vivienda de interés social con una camioneta 4 x 4 en la puerta. Entonces, pagamos un vehículo caro y no pagamos la casa donde estamos haciendo y conformando nuestra familia”, advirtió Peralta en su discurso ante los nuevos y viejos dueños de las viviendas, ya que el acto fue transmitido por el canal estatal.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: