EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 12 de mayo de 2010

Primera jornada del juicio por el crimen de Rodrigo Remolcoy

Caso Remolcoy
Se cumplió la primera jornada del juicio


Con un fuerte operativo de seguridad que fue dirigido por el jefe de la policía provincial, comisario Alejandro Martín, se inició ayer, pasadas las cuatro de la tarde, la primera etapa del juicio oral y público por el asesinato de Rodrigo Remolcoy, ocurrido en marzo del 2008.
El tribunal presidido por la jueza Cristina de los Angeles Lembeye tomó declaración a los tres imputados y a un hermano -menor de edad-, y luego a uno de los testigos presenciales del crimen.
Posteriormente los jueces y los imputados se dirigieron al lugar de los hechos, ubicado en una esquina céntrica de Puerto Deseado, efectuando un reconocimiento del sitio donde Remolcoy fue asesinado a puñaladas.
Familiares del infortunado joven comentaron anoche que se habrían cometido errores en la instrucción de la causa, entre los que mencionaron la falta de algunas prendas de vestir que podrían ser valiosas como pruebas.
También señalaban que se advirtieron contradicciones en los escritos del primer tramo de la investigación, entre las que surge que uno de los testigos, de apellido Melián, figura como declarando en la comisaría, cuando en realidad lo hizo en el Hospital.
Estos y otros puntos se irán aclarando, seguramente, con las presentaciones de entre veintidos y veinticuatro testigos y funcionarios citados por el tribunal.
Hoy comparecerá, entre otros, el médico Enzo González, en tanto su colega César Covarrubias, se habría excusado debido a un viaje impostergable.

No hay comentarios: