EL ORDEN DIGITAL

viernes, 11 de junio de 2010

Curso sobre violencia de género

ENTREGARON CERTIFICADOS DEL CURSO
SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO
El jueves 3 de junio se realizo en la Sala Rodríguez Moro de la Biblioteca Municipal un emotivo el acto de entrega de los certificados del Taller de Violencia de Genero organizado por el Departamento de Políticas de Genero de la Dirección de Desarrollo Humano.
Al respecto la Lic. Susana Bartomeo, encargada de dictarlo, decía “la entrega de certificados fue breve, tuvimos la presencia de autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad, se leyó una carta de una de las participantes, con proyecciones en el power point, fue muy emotivo. Este fue el primer grupo que se le entrego certificado, este taller se da en 5 módulos, la primera parte es teórico después viene la parte practica, que es un trabajo del taller donde se trabaja en grupos y se debate el tema. Estamos trabajando con un segundo grupo y ya habría gente para un tercer grupo, inclusive ayer cuando estaba la gente de la fuerza nos dijeron si era posible que esta capacitación se la demos a ellos, para bomberos y alcaidía”.
Por último explico “este taller no es solo para mujeres, los hombres igual se pueden acercar a la Dirección de Desarrollo Humano de 8 a 15Hs. El tercer grupo ya estaría casi cubierto, nosotros nos manejamos con casi 22 personas, estos talleres son intensivos tienen una duración total de 15 horas y el soporte final es el cuardenillo que se les da con lo teórico para que realmente lo incorpore en su vida”.

No hay comentarios: