EL ORDEN DIGITAL

martes, 22 de junio de 2010

Insolito/ Por un crimen en Caleta Olivia, encuentran a sospechoso oculto 2 metros bajo tierra

Carlos Néstor Sosa Medina, uno de los involucrados en el crimen del gitano Lucas Cali y quien se había fugado a fines del mes de abril de la alcaidía de Caleta Olivia, fue capturado durante la madrugada del jueves pasado en la localidad de Pergamino. Policía de Santa Cruz en conjunto con sus pares de la provincia de Buenos Aires, allanaron la vivienda familiar y luego de varias horas, lo hallaron en un conducto subterráneo que había hecho debajo de un mueble. Hubo incidentes con manifestantes y en las próximas horas será trasladado a Caleta Olivia.

En los distintos procedimientos que se llevan a cabo para dar con el paradero de Carlos Néstor Sosa Medina y Marcelo Demetrio Luvisoti, imputados por el homicidio de Lucas Miguel Cali y quien junto a Carlos Ariel Carrizo Quintero, se fugaron de la alcaidía local el pasado 28 de abril, es que los efectivos policiales de la división de delitos complejos de la zona norte, tras realizar distintas averiguaciones, se trasladaron a la ciudad de Pergamino

Según se supo, en un operativo conjunto entre las fuerzas especiales de ambas localidades, a las 22.30 horas de ayer, irrumpieron en el domicilio familiar ubicado en la calle Barrancas del Paraná , de las afueras de la localidad, adonde habrían visto ingresar a Sosa, horas antes.

En el interior permanecían su mujer y sus hijos y pese a que registraron todo el inmueble por alrededor de cuatro horas, no hallaron absolutamente ningún indicio sobre la presencia del prófugo, aunque cerca de las 2:30 horas de la mañana, descubrieron en una de la habitaciones que bajo un armario había una baldosa floja. Grande fue la sorpresa cuando al retirarla observaron que había un pozo de más de un metro y en el interior se encontraba escondido a quien buscaban intensamente.

Cerca de las 4 horas concluyó el operativo y diversos fueron los inconvenientes que se generaron en el lugar a raíz de la congregación de familiares y vecinos por lo que los efectivos debieron utilizar estrategias para dispersar al grupo, y luego cercar el lugar para finalmente retirar al detenido que fue trasladado a la seccional tercera de esa localidad y se espera que en las próximas horas sea conducido a Caleta Olivia.

Vale recordar que se fugó de la alcaidía local tras limar los barrotes, junto a otros dos sujetos, uno que continúa prófugo también acusado del crimen del gitano y el otro Carlos Ariel Carrizo Quintero, acusado de tentativa de homicidio, quien se entregó días después.

De ahora en más continúan con la búsqueda de Marcelo Demetrio Luvisoti, el otro evadido, perteneciente a la comunidad zíngara y quien es primo, de la gitana Yanina Demetrio sindicada como la autora intelectual del crimen y quien permanece alojada en la seccional Cuarta de Policía de Caleta Olivia. También continúan detenidos, Gustavo Angel Enriquez, y Néstor Gómez y Aviles.

A partir de la fuga, se efectuaron distintos allanamientos en domicilios particulares y también en la totalidad de los barcos del puerto local donde se presumía que podían estar escondidos, además se hicieron rastrillajes y búsquedas áreas por las estancias de la zona.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: