EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 9 de junio de 2010

Los medios y el mundial de fútbol Sudáfrica 2010”, es un instructivo que se distribuye en los establecimientos educacionales de la provincia) para ser analizados durante el desarrollo del mundial que comenzará este viernes.
Ayer, la Directora Regional de Educación de Zona Norte, Susana Gaete dio a conocer a La Prensa de Santa Cruz el material que ya fue entregado en las escuelas para ser analizados por los docentes.
El instructivo, con material del programa “Escuela y medios”, indica que las páginas del libro “buscan analizar la manera en que los medios de comunicación presentan y hablan del mundial de fútbol. Leer los medios, observarlos, analizarlos y comprenderlos será el eje de las actividades que se proponen. Esta exploración permitirá descubrir nuevos aspectos del mundial y, sobre todo, de la manera en que los medios se refieren a este evento deportivo”.
Gaete, consideró que contar con este tipo de material “es sumamente importante” para el alumno y no se permitirá que los alumnos “falten a clases”.
Entre las actividades que contiene el libro, también deberán desarrollarse trabajos grupales y analizar si “existe una cultura propia de los hinchas? Cómo la definirían y las características que tienen”.
Además otra de las tareas a desarrollar duranta las jornadas será información social, , cultural y economica de cada uno de los países representados en el mundial de fútbol, y qué tema resaltan los medios de comunicación, más allá de lo futbolístico, sobre esos países.
La Directora Regional de Educación, aseguró que “el objetivo es que los alumnos aprendan más sobre los hechos sociales y culturales, más allá de los partidos de fútbol. Se busca que los alumnos exploren y analicen la manera en que la sociedad habla de este tema”, señaló-

DVD
En tanto, las escuelas de EGB también recibieron del Ministerio de Educación de la Nación DVD´s con datos históricos, políticos, económicos y sociales de Sudáfrica y de los tres rivales que enfrentará la Argentina en la primera ronda del Mundial de fútbol.
Este material didáctico está destinado para que los docentes trabajen en el aula. Los DVD´s fueron producidos por el canal Encuentro y el portal Educ.ar, que utilizaron extractos de informes que elaboró el noticiero Visión 7 Internacional, del canal 7 de la TV Pública.
En esos reportes se da información geográfica, histórica, política, social y económica de Nigeria, Corea y Grecia, ls primeros rivales de Argentina en el Mundial y sobre Sudáfrica, el país organizador.
El soporte en audio y video incluye una serie de propuestas para que el docente trabaje con los alumnos en el aula, en el área de Sociales y en la de Humanidades

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: