EL ORDEN DIGITAL

viernes, 18 de junio de 2010

Muy fuerte cuestionamiento a Matías Mazú y al funcionamiento del sistema de salud en Santa Cruz

EL ARI CUESTIONA DURAMENTE EL FUNCIONAMIENTO DE LA SALUD PUBLICA
Dr. Taboada Responde a Dip Anglesio

Atento a las declaraciones vertidas por el diputado por pueblo de la ciudad de Río Gallegos, Francisco Anglesio, la Coalición Cívica-ARI de la Provincia de Cruz considera oportuno hacer un profundo llamado a la reflexión sobre lo que entendemos como Sistema de Salud hacia la comunidad.
Sobre la mejor atención pública basta contrastar sus declaraciones con las interminables y largas colas para la obtención d turnos para ser atendidos por las distintas especialidades médicas en los distintos hospitales de la provincia.
Entendemos por sus dichos que cuenta con una vasta experiencia en recorrer otras provincias argentinas para comparar los distintos sistemas de Salud de las mismas, y de ese modo vanagloriarse del nuestro; por supuesto que aplaudimos dicha iniciativa, que seguramente llevara a cabo mientras observa los partidos de básquet de los clubes locales cuando viajan fuera de nuestros límites.
En cuanto a nuestra complejidad hospitalaria, es una vieja discusión esta nivelación caprichosa como grado 8 para las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos, dado que en estos Centros Asistenciales no se realizan procedimientos de Alta Complejidad como Transplantologìa, Hemodinamia o Cirugía Cardiovascular, que quizá si mejoraría la Calidad de atención a que hace referencia el diputado.
Los dirigentes de la Coalición Cívica se manifestaron advirtiendo que la desprotección y la zozobra que pueden experimentar los habitantes de 28 de Noviembre y Los Antiguos, cuando por razones de salud deben trasladarse hacia Río Turbio, Perito Moreno o Las Heras, solamente pueden ser contadas por ellos mismos, y hacen notar que el mejor Sistema de Salud es el que le resuelve el problema “in situ” al ciudadano; sabrá interpretar el diputado el verdadero significado de la palabra “urgencia” médica. Trasládese con esa dolencia a buscar solución a otro lado.
Cabe preguntarse señor diputado donde resuelve usted sus propios problemas de salud, si los tiene, o no pudo asistir a alguna sesión legislativa por encontrarse operado en CAPITAL FEDERAL?.
Tener cuatro médicos especialistas en imágenes y no poder informar estudios en tiempo y forma, no es más que una pésima administración de los Recursos de la Salud señor diputado, no le de otra explicación porque es un insulto hacia su propio pueblo. el que oportunamente lo voto pero no sabía esto.
También es una pésima administración de los recursos haber conseguido un mamógrafos para la localidad de Puerto Deseado, cuya vida útil fue de un año. (algo fallo y groseramente).
La aparatología aplicada al uso en Medicina, es por demás onerosa y debe ser cuidada, eso es administrar en Salud,
Y no lo es “armar” empresas de tratamiento de residuosPatologicos y dejar a su comando a personas visiblemente vinculadas
a su entorno.
Las eventuales mejorías que si había recibido nuestra Provincia en su Sistema de Salud Pública hace 15 años las
han ido desvirtuando señor diputado las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del que usted forma parte.
El mismo Gobierno que un acto de colación Médica, con todo lo que representa para quienes son galardonados lo transforma en un vil acto de patoterismo proteccionista para un Gobernador que le tiene miedo a un petitorio, y
además convierte un acto académicos en un mamarracho.
Cuando haya un Ministro que se ocupe de la Salud Pública tal vez nos pongamos de acuerdo, mientras este muy preocupado por la “Caja” de Servicios Sociales, es mas de lo mismo. Ya lo hemos vivido en los últimos 20 años.
Parece desconocer el diputado por pueblo la situación de crisis que viven los
Hospitales de Caleta Olivia, Puerto Deseado y Río Gallegos desde un largo tiempo a
Esta parte, motivado entre otras cosas por la falta de estimulo económico para los
Profesionales, que lejos de querer incorporarse al medio público pugnan por salir al
medio privado, medio que a consecuencia de las políticas aplicadas en estos años no ha podido mas que sobrevivir en tecnología, estructura y recursos humanos.Señor diputado: la Salud en la provincia de Santa Cruz dista mucho en ser lo que Usted dice.
Conozco perfectamente el sistema de salud de nuestra Provincia, y la realidad es que considerar que contamos con el mejor sistema de salud del país es una absoluta barbaridad, además de una falta de respeto a los miles de ciudadanos que padecen la inexistencia de planificación, programas y políticas en dicho sector. Este sector no escapa a el abandono y falta de gestión de este Gobierno.
Juan Carlos Taboada, Vicepresidente CC-ARI

No hay comentarios: