EL ORDEN DIGITAL

lunes, 28 de junio de 2010

PERALTA ENTREGO 56 VIVIENDAS EN PUERTO DESEADO








Puerto Deseado fue el epicentro en la tarde del sábado de la entrega de 58 viviendas a familias de esa localidad. En este sentido el gobernador Daniel Peralta junto al vicegobernador Dr. Luis Hernán Martínez Crespo, el intendente Luis Ampuero, los ministros Matías Mazú, Carlos Barreto, Jaime Álvarez y el titular del IDUV Andrés de Santis y legisladores provinciales realizaron la entrega de 58 viviendas a familias de esa localidad.
“Durante su discurso, el gobernador Peralta hizo referencia al carácter solidario de las viviendas, por eso espero que estas familias puedan disfrutar de sus viviendas, que tengan mucha ventura y prosperidad en sus hogares. En muchos casos la espera fue larga, pero desde el Gobierno apostamos al crecimiento como sociedad y uno de los puntos fundamentales es tener la casa propia porque es una de las formas de afianzar la familia”, indicó el vicegobernador al finalizar la entrega de viviendas.


Las encuestas
En otro orden, Daniel Peralta aseguró que “les quiero dejar un mensaje que no tiene nada que ver con lo político y mucho menos con lo electoral. A nosotros no nos preocupa ni nos asusta una encuesta más, una encuesta menos, si uno sube y el otro baja. El día a día de cada uno de ustedes no se hace en un papel y no se hace en una encuesta, se hace con el sacrificio, sosteniendo y soportando condiciones que muchas veces no son las que los gobernantes queremos, pero es aquí donde la vida nos ha puesto hoy y es el destino que tenemos que afrontar entre todos, sin tener ninguna división política e ideológica”, afirmó el gobernador Daniel Peralta al dirigirse a las familias que hoy recibieron las llaves de sus hogares”. Refiriéndose a algunos cuestionamientos internos, aseguró que “no es agraviándonos entre nosotros cómo vamos a llevar adelante o cómo vamos a sostener este presente por más difícil que nos parezca”, al señalar que “vendremos a Puerto Deseado a compartir con la comunidad las cosas buenas y también para estar con ustedes en los momentos malos. Pero el mensaje que les quiero dejar es un mensaje de fe, de esperanza por sobre todas las cosas”.

Sostener el parate
“Estamos seguros que el tiempo que viene es de ventura y expectativas positivas, pero queremos ir hablando con ustedes cuando vayamos concretando las cosas”, recalcó al precisar que “hay muchos emprendimientos que se van a llevar adelante, mucha mano de obra y mucha captación de puestos de trabajo”.
“El esfuerzo fiscal que tenga que hacer el Estado provincial para sostener el parate que tenga nuestra pesca y la actividad en planta, lo vamos a hacer” porque “lo que nos preocupa es sostener el empleo, sostener lo que tenemos cuando en provincias como Chubut se han perdido más de 5 mil puestos de trabajo en el sector”, acotó para finalmente desear a las flamantes familias adjudicatarias “mucha suerte y tengan mucha fe en la expectativa y la esperanza que tenemos para nuestro Puerto Deseado, que está en lo más profundo de nuestro corazón”.
Asimismo, se firmaron convenios con el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Asuntos Sociales y con el Ministerio de la Producción. También en el marco del acuerdo suscripto con la empresa OXY, se rubricó el acta en la que se acuerda que el municipio de Puerto Deseado declara como constitutivo de la suma a recibir como parte de dicho fondo, el presupuesto necesario para la construcción de una cancha de césped sintético denominado “Césped Artificial Fútbol Profesional” que cumpla con todos los requerimientos de calidad exigidos por la normativa aplicable.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: