EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de junio de 2010

"Si no estan a la altura de las circunstancias tienen que irse a la casa", sentencio Daniel Vidal (SOEM)

"Puerto Deseado se equivocó al votar"
Daniel Vidal (SOEM): "los ministros vienen porque no tenemos un gobierno municipal"


El secretario general del SOEM Puerto Deseado, Daniel Vidal, manifestó su solidaridad con una familia de empleados municipales que se encontraba en una delicada situación a causa de la falta de gas en su domicilio. "Nuestra responsabilidad es tratar de solucionar los problemas de nuestros compañeros, en todo lo que tenga que ver con el trabajador en cuanto a sus derechos, pero también en lo que respecta a la familia y a la salud", declaró.
En esta oportunidad el dirigente sindical se refirió a la problemática de la familia del empleado municipal Rubén Pérez, quien fue acusado de usurpar una vivienda de los planes de cogestión solidaria hace algunos meses. "Dicen que es un delito pero yo creo que delito es que un grupo familiar tenga tres chicos discapacitados que requieren grandes cuidados para su salud, y nos encontramos con las paredes chorreando agua y que esas criaturas se hayan intoxicado hasta ir a parar al hospital", relató.
Vidal comentó que "lo hemos charlado con el Ejecutivo municipal, con la Secretaría de Gobierno y se nos ha dicho que iban a poner manos a la obra para que Acción Social haga los informes respectivos y les den una solución", cuestionando declaraciones de la titular de Bienestar Social, Sandra Bahamonde sobre la instalación del gas en el domicilio y aseverando que "no se está haciendo absolutamente nada".

Graves problemas de salud
"Uno de los nenes tiene seis meses y le da calor al otro chico que tiene dieciocho años y tiene un cuerpo muy pequeño... su hermana nos está diciendo a nosotros cómo tenemos que hacer y que tenemos que resolver ya mismo este problema", enfatizó.
"Lo único que encontramos es una sarta de mentiras del intendente para abajo, esa es la realidad", denunció el representante del SOEM, para agregar que "no puede haber un chico con hambre en Puerto Deseado, no puede haber chicos discapacitados sin un techo, cuando tienen sus derechos constitucionales en todo el territorio nacional".

Denuncia persecuciones
En este contexto, Daniel Vidal añadió que el jefe de la familia es perseguido en su ámbito laboral. "El otro día le dijeron que bajara una camionada de arena, él solo, con una pala y una carretilla", reveló al recordar que "me llamaron instigador de la usurpación de viviendas, pero lo cierto es que tuvieron las casas expuestas durante meses". "Si hay un flagelo de falta de más de seiscientas viviendas en Puerto Deseado, no se puede tener cuatro o cinco meses las viviendas expuestas frente a gente que tiene necesidad", dijo al justificar su actitud.
El dirigente también denunció "maltratos verbales" al señalar que la secretaria Bahamonde, en un diálogo con el padre de los tres niños le habría dicho: "Rubén,
vos que sos de una familia tan buena de Puerto Deseado, ¿cómo no fuiste a Mendoza a buscar casa? ¿cómo te trajiste a esta mujer que te acarrea un montón de problemas". "¿Cómo puede un funcionario decir semejante estupidez, semejante falta de respeto?", se preguntó, indignado.
En la búsqueda de soluciones, Vidal adelantó la decisión de hacer gestiones en forma directa ante el gobierno provincial. "Vamos a llevar todas las carpetas y todas las denuncias al gobierno provincial y si no al gobierno nacional, pero alguien nos va a dar una respuesta porque hay un derecho constitucional para defender a los chicos discapacitados, y por ellos vamos a luchar con toda nuestra organización sindical", advirtió.

"No tenemos gobierno"
Con respecto a las jornadas de trabajo de varios ministros y funcionarios procedentes de Río Gallegos, el sindicalista apuntó que "los ministros tienen que venir porque evidentemente no tenemos un gobierno municipal". "El general Perón decía que los pueblos nunca se equivocan cuando votan, pero el pueblo de Puerto Deseado se equivocó con lo que votamos... desde el 2007 a esta parte no tenemos fuentes de trabajo, no tenemos un intendente gestor, no tenemos absolutamente nada". Redoblando sus críticas Vidal afirmó que "tenemos a un intendente encerrado entre cuatro paredes, que no sale a buscar fuentes de trabajos y no está a la altura de las circunstancias".
"Si no están a la altura de las circunstancias y no pueden resolver la situación de vivienda de una familia con tres chicos discapacitados, tienen que irse a la casa y dejarle el lugar a otra persona que se preocupe por lo que le pasa a la sociedad", planteó vigorosamente Vidal, para remarcar que "no se le pueden cerrar las puertas a todo el mundo... no se puede ir a un municipio y que te den una audiencia para dentro de tres meses".
El titular del SOEM también fue consultado sobre el reciente recambio de funcionarios, tras la renuncia del gabinete de Ampuero, para considerar que "no sirvió para nada". "Seguimos en la misma historia", sostuvo rotundamente, concluyendo que "así como no asisten a la familia municipal tampoco asisten al resto de toda la comunidad, son todas mentiras".

No hay comentarios: