EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 16 de junio de 2010

Siguen los aumentos en combustibles/ 131 por ciento en 3 años

Un litro de súper cuesta más de 3 pesos
La nafta subió el 131% en tres años

Tomado desde junio de 2007 a hoy. En el último año, la suba orilla el 25%. Este sábado YPF comenzó la ronda de alzas que se espera sea seguida por el resto de las marcas en los próximos días. Hoy en Río Gallegos la nafta Súper, que registra el mayor incremento, supera la barrera de los 3 pesos. Proyectan que a fin de año podría estar ubicándose alrededor de los $4,50 triplicando el valor del 2007.

Desde el sábado Repsol YPF subió los valores de pizarra de sus combustibles en todo el país, un promedio del 5%. En el caso de Río Gallegos, esta nueva suba provocó que el litro de nafta Súper supere hoy la barrera de los tres pesos, ubicándose a 3,117.
La suba también se registró en las otras naftas, haciendo que la ultra, conocida como Fangio, se venda a razón de 3,60 pesos el litro y en el caso del gasoil, éste llegue a los 2,949 pesos, registrando así una modificación del 6% en más.
Si bien la excusa para la suba de los combustibles es “achicar la brecha” que existe con el resto de la competencia, lo cierto es que las refinadoras actúan en forma mancomunada y automáticamente que sube una de las marcas, el resto sigue el mismo derrotero, con lo cual no es de extrañar que en estos días exista una corrección, hacia arriba, en las pizarras de Petrobras, Esso y Shell.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: