EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de julio de 2010

Atleta de Pico Truncado quiere batir record Guiness

El 1ro de diciembre, el atleta truncadense Santiago Martínez intentará traer un espectacular logro a la ciudad del norte santacruceño; tratará de alcanzar el récord mundial Guiness recorriendo 1000 kilómetros en 20 días, desde Los Antiguos hasta Río Gallegos.
Según Martínez, “es algo personal que tengo pendiente desde hace varios años, pero estoy preparándome hace tiempo para poder cumplir este sueño de la mejor manera”. Además, el atleta truncadense intentará batir el record argentino, que data de 500 kilómetros.
Santiago Martínez tiene 39 años, y práctica la disciplina desde los 9. Durante su carrera, este experimentado atleta logró el título de Cross en Lomas de Zamora (1996), un sub-campeonato sudamericano en Pruebas Combinadas, un 5to lugar en el Mundial de 100km “Ultra maratón en San Carlos de Bariloche”, fue 4 veces subcampeón nacional, y este es su 5to año representando la Selección Argentina.
Asimismo, en Octubre el atleta recibirá el premio Flecha de Plata otorgado en la localidad de Las Heras, como reconocimiento a su trayectoria deportiva.
A raíz de esto, Santiago Martínez se reunió con integrantes del gabinete del municipio encabezado por el Intendente Maimó con el objetivo de que su travesía sea declarada de Interés Municipal, Provincial y de ser posible Nacional.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: