EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 7 de julio de 2010

Ayer cortaron la ruta 3 en Caleta Olivia y volverian hoy

En Caleta Olivia
Volverían a cortar la ruta hoy

Tras una asamblea realizada ayer a las 17 horas sobra la ruta nacional 3, los empleados de EMPASA definieron continuar hoy con las medidas de fuerza y a partir de la 8 de la mañana instalarían nuevos piquetes.
El conflicto se desató ayer, luego de que trascendiera que la operadora YPF que realiza aportes para esa firma, habría definido canalizar los pagos a través de la administración provincial, y dejarlo de hacer en forma directa.
Tras llegar a la rotonda frente a la planta de TERMAP , en el acceso norte a Caleta Olivia, los operarios cortaron el paso de vehículos bloqueando la ruta 3 con las unidades de transporte de personal de EMPASA.
Además, un grupo se dirigió al camino de cementerio para dejar sin alternativas de salida a la ciudad.
Mientras esto ocurría, decenas de automóviles que habían sido sorprendidos por la medida quedaron atascados.
Por parte, y ante un eventual intervención policial, los operarios de Empasa, hicieron barricadas y hasta colocaron trapos humedecidos en combustible, en las bocas de los tanques de nafta de una camioneta.
Con este peligroso dispositivo intentaban disuadir a las fuerzas de seguridad para que no se acercaran a “liberar” el paso sobre la ruta.
Además, como ocurren en cada piquete, la exasperación de las personas rehenes de la protesta y los manifestantes enardecidos por su situación laboral, generó duros cruces.
Mientras transcurría la jornada, el piquete se fue flexibilizando y se levantó el bloqueo del camino al alternativo.
Luego a las 17 horas, una asamblea votó por desactivar el piquete, y trasladarse a la base de la empresa.
Según trascendió, en la asamblea se definió volver a cortar la ruta desde hoy a las 8 de la mañana. La modalidad sería permanecer en el lugar del corte cumpliendo la jornada laboral en el piquete.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: