EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 14 de julio de 2010

Corte de luz interrumpio show de boxeo/ No funcionaban las luces de emergencia


Omar Nárvaez... y todo a media luz
El campeón del mundo ofreció exhibición en Puerto Deseado


En una noche de fuertes lluvias, totalmente desapacible, el público fiel del boxeo se dio cita, el sábado pasado, para vivir la intensidad de los combates programados por la respectiva subcomisión del Club Deseado Juniors, con el auspicio del municipio deseadense.
El gimnasio municipal "Puchito Otey" fue, después de muchos años, el escenario para esta serie de combates entre púgiles de Puerto Deseado y otros, procedentes de la zona norte de Santa Cruz y de la ciudad de Trelew.
Indudablemente el plato fuerte de la noche, el más esperado, era el bicampeón Mundial OMB categoría Mosca Omar “El Huracán” Narváez una muy interesante exhibición con tres diferentes sparring. Poco antes de finalizar los rounds pactados dentro del espectáculo, un abrupto corte de luz generó preocupación en los organizadores, debido a que no funcionaban las luces de emergencia instaladas en el recinto.

En tinieblas
El público deseadense, acostumbrado a los reiterados -y a veces prolongados- cortes de luz, como también a los microcortes llamados técnicamente "recierres", se mantuvo totalmente calmo, con la secreta esperanza que el fluido eléctrico regresara rápidamente, pero no fue así.
Primero fueron los celulares los que iluminaron las tribunas y el ring, y luego vino la suspensión de la última parte de la exhibición, hecho que fue lamentado también por Narváez en declaraciones a los medios locales.
El director de deportes de la municipalidad, Gerardo Camarda, señaló que concurrieron aproximadamente trescientas cincuenta personas. "El boxeo generalmente reúne mucha gente, y este era un acontecimiento importante, pero creemos que el clima fue un factor adverso para la concurrencia de mayor cantidad de gente", expresó.

Las luces de emergencia no funcionaron
"Tuvimos un inconveniente extra, y pido disculpas, porque el fin de semana anterior se habían controlado las luces de emergencia con motivo de los juegos Evita, pero alguien las había desconectado", admitió el funcionario, asumiendo la responsabilidad por esta irregularidad. El gimnasio tiene cinco luces de emergencia, que son las que no encendieron, pero las del albergue municipal contiguo y el otro gimnasio funcionaron perfectamente.
En medio de las tinieblas, utilizando algunas linternas y un par de lámparas de emergencia, se pudo iluminar parcialmente el lugar para permitir una retirada serena y sin dificultades del público, cuyo buen comportamiento fue destacado por Camarda.

Reconocimientos
Previamente a a las peleas se llevó a cabo la entrega de los certificados de padrinazgos para algunos boxeadores deseadenses por parte del presidente del Club Deportivo Deseado Juniors y de su Subcomisión de Boxeo, destacando que además se entregó una plaqueta de reconocimiento a Erica Rehbein, propietaria del local nocturno "Maragato", que desde hace cuarenta años apoya a esta y otras disciplinas deportivas.
El intendente Luis Ampuero y el diputado por el pueblo Roberto Fernández hicieron entrega de una plaqueta recordatoria al bicampeón Mundial Omar Narváez en agradecimiento por su visita, que fue considerada por los especialistas como "uno de los hechos deportivos más importantes de los últimos años en Puerto Deseado".

Becas
En otro orden de cosas, el profesor Camarda puso de relieve la gran cantidad de becas de estímulo a los deportistas locales, que serán entregadas durante la visita del gobernador Daniel Peralta. "Son ciento noventa y tres becas, por un total de doscientos noventa y siete mil pesos", remarcó, acotando que durante estas jornadas las distintas instituciones y referentes del deporte que han solicitado la audiencia respectiva podrán reunirse y presentar sus inquietudes en forma directa al subsecretario del área, Pablo Perea.

No hay comentarios: