EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 28 de julio de 2010

El problema de las picadas y Transito sin vehiculos para controlar

Picadas clandestinas en Puerto Deseado
Penoso: la Dirección de Tránsito no tiene vehículos para hacer controles


Desde hace algunas semanas se observa, con preocupación, la realización de picadas clandestinas en la zona del nuevo acceso a Puerto Deseado, cerca del autódromo "Ramonín Fernández".
El director de Tránsito de la municipalidad, Franklin Rivero, en declaraciones al informativo Latitud 47 admitió que estas peligrosas carreras se están desarrollando especialmente los fines de semana, por lo que anticipó que a partir del próximo sábado comenzarían a hacer controles preventivos.
"Tenemos que ver cómo está la obra, para saber en qué situación está y por qué la utilizan para hacer estas picadas", dijo Rivero.

A pie o con autos prestados
Curiosamente, en medio de estas circunstancias, que incluyen también "picadas" en la zona urbana deseadense, el funcionario manifestó que "la ocasión hace al ladrón, y en este caso están aprovechando esta situación que está atravesando la Dirección, que tenemos trabajando el cincuenta por ciento de la gente y en horario reducido".
Las dificultades que impiden cumplir cabalmente los controles incluyen la falta de movilidad para el personal de Tránsito. "Con esto no me justifico por no accionar, pero aquellos que hacen mal uso aprovechan la situación", comentó.
En este contexto puso de relieve su satisfacción porque desde la Secretaría de Hacienda del municipio confirmaron el llamado a licitación para la adquisición de un nuevo vehículo y la pronta reparación de otro que se encontraba fuera de funcionamiento.
"Desde hace aproximadamente dos meses estamos sin vehículo", reconoció ante medios locales el titular de la Dirección de Tránsito, señalando que los fines de semana, en horarios nocturnos, cuentan con móviles facilitados por otras áreas municipales. "Durante la semana, cuando hay un accidente o una colisión, contamos con la colaboración de la Policía, que busca a los inspectores y los traslada en el patrullero", concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y por que no ponen un lugar para esta actividad seria lo mejor lo digo como un fierrero mas lo de ladrón esta demás a mucha gente le gusta pero por parte del municipio no dan una mano para hacerlo legal ya que en todos lados se practica legal y no hay problemas ni trabas aguantes los fierros y no estoy a favor de correr ilegal pero si de correr.