EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de julio de 2010

Hasta el 31 de agosto pueden inscribirse los censistas

El próximo 27 de octubre, fecha que según decreto del Ejecutivo nacional será feriado, se realizará un nuevo censo en todo el país. El despliegue –a cargo del INDEC- será de tal magnitud, que se necesitará del trabajo de 650 mil personas en todo el territorio nacional.
En nuestra provincia, 4 mil personas serán afectadas al conteo poblacional y 2 mil en la capital, Río Gallegos.
Por eso mismo, la directora provincial de Estadísticas y Censos, Soledad Boggio, señaló nuevamente que las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto para poder formar parte del equipo técnico del censo que se realiza cada 10 años.
Precisó que se puede llenar la planilla situada en el link de la página web del Gobierno provincial- www.santacruz.gov.ar-
Además, los interesados pueden acercarse a la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, situada en Mariano Moreno 121, y entregar un currículum vitae.
En tanto, advirtió que en el interior provincial las personas pueden acudir a los municipios para solicitar información al respecto.
A través del Decreto Provincial Nº 403/10 la provincia de Santa Cruz se adhirió a las disposiciones del Poder Ejecutivo nacional establecidas en el Decreto Nº 67/10 en el cual se dispone la realización del “Censo nacional de población, hogares y viviendas” durante este 2010.

Insistencia
Por otra parte, Norberto Itzcovich, el director técnico del INDEC, adelantó que los censistas regresarán hasta “tres veces” a la casa de la persona a censar, ante la no respuesta o ausencia de los habitantes de un domicilio.
“Se hace a mitad de semana para que la gente se quede esperando al censista; se medirá información sobre las viviendas, sus características, las personas y su edad, su nivel de educación, su salud y trabajo”, describió el funcionario.

TIEMPO SUR

1 comentario:

Anónimo dijo...

se que la inscripcion fue hasta el 31 de agosto, pero existe aun la posibilidad todabia de ser censista??
dejo mi mail
pam_026@hotmail.com