EL ORDEN DIGITAL

lunes, 5 de julio de 2010

Las obras demandaran 22 meses/ Reacondicionaran el ramal Deseado-Las Heras

Aprueban reacondicionamiento del ramal Deseado-Las Heras


El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, informó que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través de la Secretaría de Transporte, aprobó la modificación de las obras para el reacondicionamiento y rehabilitación del ramal Puerto Deseado –Las Heras, de la Línea General Roca.
El Instrumento Legal que posibilita esta obra, fue rubricado el pasado 2 de julio por el responsable de la cartera de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y cuya copia fue entregada al ministro de la Producción, Jaime Álvarez quien lleva adelante las gestiones que posibilitarán dar inicio a estas obras de reacondicionamiento, por expresas indicaciones del Gobernador Daniel Peralta.
De esta manera, de la Resolución N° 147/2010, se desprende que los trabajos a iniciar serán de “desmalezado, revisión y ajuste de fijaciones donde fuera necesario y colocación de una nueva fijación donde la existente no cumpla la función”.
Además, se realizarán “cambios de durmientes que no admitan la colocación de una nueva fijación”, como así también “renovación total de parte de la vía principal, vía segunda y vía tercera en el tramo KM 0.500 a KM 0 y de KM 0 a KM 0.320 del ramal al puerto”.

Inversión
La inversión a realizar por el Gobierno Nacional para llevar adelante esta obra, que permitirá optimizar la utilidad del ramal como medio de transporte vinculante de la producción de las distintas localidades que atiende, será de 8.594.092,62 de pesos, en un plazo de 22 meses.
Además, se procederá a la “colocación y/o reparación de aparatos de vía. Refuerzo de terraplenes para cubrir las cabezas de los durmientes, compactación de balasto de tierra y ripio y completar la sección normal perfilando a nivel inferior del hongo riel. Se construirán alambrados de protección de cinco hilos en los sectores necesarios. Construcción, mejoramiento y adaptación a las normas de pasos de nivel”.
Esta modificación de la obra original, será llevada adelante por la UTE Herso S.A. – Luis Carlos Zonis S.A., la que en la actualidad está realizando los trabajos entre las progresivas KM 5,000 y KM 283,028, adjudicada mediante Resolución N° 470/2008, Unión Transitoria que también deberá renovar integralmente el paso a nivel de la Ruta Nacional N° 3 del ramal Puerto Deseado – Colonia Las Heras en la progresiva KM 125,000 de la línea General Roca en Santa Cruz, por un monto de $572.451,50.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: